jueves, 11 de julio de 2019

Erizos

Ten cuidado de no atropellarme al atardecer y por la noche... soy un pequeño mamífero insectívoro de hábitos nocturnos, mis pequeñas patas no me permiten correr rápido.
  
Si me ves en tu jardín, ponme comida de gato, fruta (manzana o pera, no uva, ni frutos secos) y agua fresca, solo agua, nunca leche.
  
No pongas insecticidas en tus plantas, mis amigos y yo ya nos encargamos de los molestos y cuando pases la cortadora de césped hazlo en días soleados y revisa bien la zona antes, ten cuidado con las zonas donde coloques redes, puedo enredarme en ellas y morir por inanición. Protege las zonas de agua como piscinas o acequias con rampas para que pueda salir si caigo intentando beber.
  
En resumen, soy inofensivo y una oportunidad para tu jardín y para cualquier hábitat, me gusta comer las babosas, y caracoles que saquean tu huerto controlando la población para que no se conviertan en una plaga.
  
¡Gracias por tu atención! mi especie está en peligro, ayúdame a mantenernos vivos, estamos incluidos en el Real Decreto 139/2011 para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario