sábado, 20 de julio de 2019

Vencejos: No me alimentes con pienso

  
No como pienso de gato.
 
No como paté.
 
No como carne.
 
No como pasta de insectívoros.
 
No como galletas ni como pan.
 
No como nada de estas cosas ni aunque sea solo por un día.
 
Como grillos y tenebrios. Cuando estoy en manos humanas esto es lo más parecido a mi alimentacion aérea y es lo único con lo que está demostrado que crezco sano.
 
Si te encuentras un águila, ¿A qué no le das pan, "aunque sea solo un vez", hasta que puedes llevarla a un centro de rescate? ¿Por qué a mí sí me das algo que no me hace bien?
 
Los vencejos somos fuertes y si me alimentas mal, no voy a morir en el instante, aguantaré e intentaré sobrevivir mientras me quede aliento. Pero ese pienso que me das me está matando por dentro y jamás podré vivir en libertad. Quizás si fuera como otras aves que no aguantan tanto, y me viérais morir en el instante, os lo tomaríais más en serio. Pero conozco demasiados casos de vencejos que mantienen muertos en vida y a los que por una mala alimentación, han condenado a una lenta agonía...
 
Hay algunos vencejos que incluso siendo criados con pienso u otros alimentos son capaces de volar. Cómo te digo somos muy fuertes. Pero ese vencejo jamás será capaz de completar su migración y tendrá un triste final.
 
Si tienes que alimentarme y no tienes insectos, pon en Google Maps "tienda de animales" y llama a todas las de tu zona hasta que encuentres una con grillos o tenebrios. No es tan difícil, los venden para los reptiles. Sino, compra grillos por internet. Y siempre siempre, llévame a un centro de recuperación donde previamente te hayan asegurado que me alimentarán con insectos.
 
No deseo que ninguno de los míos sea privado de volar porque alguien no fue responsable con su rescate. Por eso quiero que me ayudes a difundir el mensaje y desterrar el uso de alimentos indebidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario