martes, 13 de agosto de 2019

CGT Andalucía muestra su repulsa ante la campaña de la Junta de Andalucía "Denuncia, vive, marca el 016"

Como Organización Sindical comprometida con la clase trabajadora, con los movimientos sociales y que lucha a diario contra el patriarcado, tras analizar el anuncio de la Junta con detenimiento, hemos reflexionado sobre el mensaje y la efectividad de esta campaña publicitaria que comienza con una aseveración... "Las mujeres que van a ver a continuación han sido víctimas de malos tratos".
  
Tras esta falsedad, empiezan a discurrir una serie de imágenes de mujeres que parecen disfrutar de la vida. Una mujer abraza a otra, posiblemente su madre, otra mujer corre vestida con ropa de deporte, otra mujer abraza a su perro, etc.
  
Si no es porque hacen la advertencia al principio del anuncio, nadie pensaría que se va a hacer un anuncio publicitario sobre la superación de la violencia contra las mujeres.
  
El anuncio parece que intenta vender la idea, de que hay un futuro esperanzador, y que, tras vivir una situación de violencia machista, la felicidad está asegurada, sobre todo, como dice en el eslogan, si se denuncia llamando al 016.
  
Ante toda esta ridícula puesta en escena, sin hacernos eco, para no dejarnos contaminar por colectivos involucrados, que conocen de primera mano la vida de mujeres reales que viven la violencia de género en sus carnes, nos cuestionamos varias cosas de esta campaña.
  
La primera, el coste económico de la misma. Se habla de 1,2 millones de euros, cantidad que se invierte en dar un mensaje que genera desconcierto y está a años luz de la realidad que viven quienes padecen la violencia.
Leer la noticia completa en CGT Andalucía.

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