viernes, 15 de noviembre de 2019

Registro de Jornada: Resumen de la reunión del 13 de noviembre

El 13 de noviembre asistimos a la novena reunión sobre el Registro de Jornada entre la representación de la empresa (RRHH) y la Representación Legal de l@s Trabajador@s de Atos Spain, al completo. La reunión se realizó de forma telemática (Circuit) lo cual marcó mucho el transcurso de la misma, puesto que sufrimos multitud de desconexiones y reconexiones del responsable de la empresa, así como problemas de entendimiento por la calidad de la conexión.
 
El objetivo de la reunión era bien distinto por cada una de las partes, la RLT proponía revisar y obtener una respuesta de la empresa sobre el documento que se le había entregado y que ha sido elaborado y acordado por todos los sindicatos con representación cuyo texto está basado en la normativa legal vigente. Por otro lado, la empresa solamente quería obtener el visto bueno de la RLT a su documento de 'mínimos' con vigencia hasta el 31 de enero de 2020, en el que  llega a poner cosas como la obligación de registrar las pausas de duración igual o mayor de 5 minutos, o que la plantilla tenga que solicitar autorización para hacer horas extras. Un texto que pretende obligar a gestionar una flexibilidad que actualmente no existe en AtoS salvo para una parte de la plantilla que tiene la suerte de que su superior le permita realizar cambios en su jornada.
 
Los representantes de la empresa nos indican que nuestro documento está muy lejos de su posición, que apenas se ha movido un ápice, y que debido a esto se ven obligados a tomar otro tipo de medidas. Ante la pregunta de la RLT sobre si continuamos con la negociación, la empresa nos indica que su intención es levantarse de la mesa y dejar la negociación. Desde la RLT les decimos que el documento que hemos entregado es un punto de partida para seguir negociando y acercar posturas, pero que ni siquiera sabemos en qué puntos no están de acuerdo ni por qué, puesto que no hemos obtenido respuesta al mismo. Dicen que nos darán una respuesta por escrito.
 
La empresa nos informa que están teniendo problemas con los registros tomados del torno, y que a partir de esta semana o como mucho la próxima, se van a configurar para que solamente se envíe a la aplicación de Registro de Jornada el primer y último fichaje del día. No hay que olvidarse que todavía estamos en una fase de pruebas que no asegura que el funcionamiento actual sea el que se aplique definitivamente.
 
Llegados a esta situación, no sabemos en qué punto estamos... la empresa ha terminado la reunión dejándonos con la impresión de que rompía la negociación con la RLT, y sin poner fecha para la siguiente reunión como era su costumbre, por lo que intuimos que no habrá más.
 
Como pudimos entrever en la reunión del 7 de noviembre, la empresa tiene muchas prisas por firmar un documento (no sabemos por qué) al que sin embargo le ponen como vigencia solo hasta finales de enero del año 2020, después de esa fecha no existiría acuerdo alguno si no firmamos otro antes. Cosa que igual ya no tiene tanto interés en hacer la empresa y nos quedamos sin nada.
 
En esta negociación (por decir algo), como en otras ocasiones, la empresa quería unos comparsas que firmaran aquello que nos pusieran delante, y nada más lejos, la RLT AL COMPLETO SE HA OPUESTO A SUS IMPOSICIONES.
 
Desde luego, en CGT tenemos claro que ante cualquier imposición que no se ajuste a la legislación tomaremos las medidas necesarias.
 
De momento, quedamos a la espera de que nos envíen las alegaciones al documento elaborado por la RLT.

  
 
Y mientras tanto en el Twitter de Atos España...
  
(Soluciones de control horario vendo que para mí no tengo)

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