lunes, 18 de noviembre de 2019

Subidas salariales: Valoración de la Huelga del 17-O y próximas acciones

Tras doce años de congelación salarial y dos de campaña de la RLT, el pasado 17 de octubre hubo Huelga en AtoS Spain y AtoS IT para reclamar Subidas para Tod@s. El motivo de esta convocatoria fue que las Secciones Sindicales convocantes estábamos y estamos convencidas de que nunca podremos obtener mejoras significativas en nuestras condiciones laborales sin la participación y el compromiso de tod@s.
 
A partir de la información que ya tenemos hemos obtenido una estimación del seguimiento de la Huelga. Necesitábamos tener esa aproximación antes de decidir si debíamos insistir en la misma estrategia y convocar más paros.
 
La realidad que muestran esos datos es que se ha demostrado necesario un cambio de rumbo. En AtoS Spain hemos estimado que el seguimiento ha sido muy escaso. Los datos de AtoS IT son algo mejores, pero también son desalentadores.
 
Lamentamos tener que difundir esta información. Quienes sí hicimos la Huelga, especialmente aquellas personas que en situaciones complicadas tuvieron el valor de secundarla, merecemos un mejor resultado. Lo que no lamentamos es haberlo intentado: era una apuesta arriesgada, y quien arriesga puede perder, pero quien no lo hace jamás ganará nada. Tras dos años de reivindicación había que romper la dinámica en la que estábamos de esperar que la empresa tuviera a bien sentarse a hablar del tema.
 
En cualquier caso, entendemos que, de momento, no tiene sentido insistir en un camino que no parece ofrecer buenas expectativas. No renunciamos a la Huelga como herramienta fundamental para obtener mejores condiciones para la plantilla, pero antes de volver a convocarla intentaremos tener el apoyo de la mayoría de la plantilla por difícil que esto sea.
 
Por supuesto, con Huelga o sin ella, la lucha por las subidas y la equiparación de condiciones para tod@s debe continuar. Es una reivindicación justa y una necesidad para much@s. Estudiaremos las medidas de presión a poner en práctica, tanto desde la RLT como pidiendo el apoyo de tod@s l@s trabajador@s. Y por supuesto estamos abiertos a ideas nuevas que nos podáis sugerir, escribiendo a cualquiera de las Secciones Sindicales firmantes de este comunicado.

Sección Sindical de LAB en AtoS Spain
 
Sección Sindical de ELA en AtoS Spain
 
Sección Sindical de COS en AtoS Spain
 
Sección Sindical de CGT en AtoS Spain
 
Sección Sindical de CGT en AtoS IT
 
Sección Sindical de COS en AtoS IT

1 comentario:

  1. el consenso de toda la plantilla?imposible...hay mucho esquirol y lameculo en esta empresa.....si queremos subidas tendremos que largarnos! una medida de presion todos concentrados en las sedes con caceroladas sin parar...que saliese en los medios informativos.....

    ResponderEliminar