miércoles, 11 de diciembre de 2019

[MAD] Elecciones AtoS: Por su transparencia los conoceréis (3 de 5)

Este artículo es el tercero de una serie de cinco, puedes ver el segundo aquí: Por sus negociaciones los conoceréis.
 
Cada trabajador/a, no sólo aquell@s que están en los Comités de Empresa, tiene derecho a estar informad@ de los asuntos que le afectan. Quienes ostentamos cargos de representación de l@s trabajador@s no podemos llevar dicha labor de representación a espaldas de l@s representad@s. Por eso, tras cada reunión de una mesa de negociación, siempre que recibimos noticias relevantes para la plantilla, y cuando llevamos a cabo cualquier iniciativa, consideramos que es parte de nuestro deber informar a l@s trabajador@s.
 
Por eso, en este Blog se han ido publicando numerosos artículos referidos al Grupo Atos. Por poner números a esta labor informativa:

• En 2017 491 artículos en nuestro Blog GAtoS Sindicales, frente a 73 en el blog de CCOO y 56 en el de UGT.
 
• En 2018 426 artículos, frente a 51 del blog de CCOO y 36 en el de UGT.
 
• En el primer semestre de 2019 228 artículos, frente a 24 de CCOO y 23 de UGT.
Y mientras esta Sección trata de informar de todo... otras firman acuerdos secretos para los cuales ni siquiera tienen representatividad.
 
Por desgracia, no podemos informar de lo que no conocemos. En 2016 intentamos entrar en el SEC (Comité Europeo) del Grupo Atos, donde España tiene tres representantes. De los tres, según una representación proporcional, nos correspondería uno. Consultada la legislación al respecto, no hay obligación de que se guarde dicha proporcionalidad: basta con que los representantes sean elegidos por una mayoría de la RLT de cada país. Hablamos con UGT y CCOO y nos informaron de que tienen un acuerdo entre federaciones para repartirse los comités europeos… por lo que, usando su mayoría conjunta, nos habían dejado fuera e iban a seguir haciéndolo. Como no estamos en el SEC, no sabemos qué pasa ahí… y en consecuencia ¡nadie lo sabe!
 
¿Cambiará esto ahora que CCOO va a reducir su representatividad al perder sus 9 delegad@s en AtoS Spain Madrid? No lo sabemos… en cualquier caso, la mejor forma de que sepamos qué pasa en Europa es dar una representación mayor a CGT, para que podamos ir y contarlo.

Continúa en Por sus movilizaciones los conoceréis.
CGT... 26 años defendiendo tus Derechos en AtoS

2 comentarios:

  1. JAJAJAJA ¿transparencia?
    Muchas noticias publicadas, si, pero con información facilitada por el resto de sindicatos, que no sois tan transparentes como indicais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitamos que otros sindicatos nos faciliten nada de AtoS... hacemos nuestra labor sindical INFORMANDO sobre lo que ocurre en el Grupo Atos.

      No sabemos qué te resulta tan gracioso pero a nosotr@s un comentarista anónimo que suelta trolas absurdas nos parece un payaso sin gracia.

      Eliminar