viernes, 24 de enero de 2020

AtoS quiere cursos obligatorios, pero no sabe cuántos ni cuáles

Seguramente te estés preguntando, atenta/o lector/ora, el motivo por el que hemos hecho el informe sobre cinco cursos Mandatory cuando la empresa nos anunció seis cursos en la reunión mantenida con RRHH el día 19 de diciembre.
 
El motivo es que en dicha reunión nos mostraron una presentación donde se resumía la información de todos los temas a tratar (entre ellos, la formación obligatoria). En la página diez de la presentación aparecían los cursos con sus títulos y códigos, para poder localizarlos en la plataforma de formación. Después nos facilitaron la presentación para poder consultarla.
 
Cuando nos disponíamos a realizar los cursos para poder elaborar el informe, nos dimos cuenta de que tres de los seis cursos no estaban disponibles.
El 13 de enero enviamos a la empresa un mail para informar de este hecho y pedir una prórroga al plazo de entrega del informe. La respuesta de la empresa fue denegarnos la prórroga y poner en copia a la responsable de formación de AtoS para que nos ayudara a localizar los cursos. Enviamos un mail a la responsable de formación preguntando por los cursos que no encontrábamos. No recibimos ninguna respuesta.
 
Más tarde, nos percatamos de que en la página 55 de la presentación, dentro de un apartado titulado "Formación Obligatoria 2020 Información complementaria", había otra lista de cursos, en este caso cinco. De los cinco cursos, tres (los que ya habíamos localizado) coincidían con los de la página diez. Los otros dos eran distintos. Esa página no la vimos en la reunión, ya que fue un añadido posterior. La empresa no nos avisó del cambio. Tampoco se había modificado el apartado de Formación Obligatoria para hacer una referencia a ese otro apartado de "información complementaria". Ni siquiera cuando preguntamos por los cursos que no éramos capaces de localizar se dignaron decirnos nada.
 
Así fue como llegamos a la conclusión de que o bien AtoS pretende que tod@s l@s trabajador@s hagamos cursos inexistentes, o los cursos correctos eran los de la lista de cinco del apartado de "información complementaria".
 
Que las cosas en AtoS se hacen de aquella manera es una conclusión a la que ya habíamos llegado hace tiempo... y en esta ocasión tenemos la duda de si ha habido "mala fe" o es simplemente incompetencia.

4 comentarios:

  1. Son muy inútiles. No es mala fe. Estamos cada vez más acostumbradas a las incompetencias de Atos. Muy inútiles. Y lo peor de todo es que les da igual.

    ResponderEliminar
  2. lo peor de todo es que en cada práctica van poniendo a los más incompetentes como 'Head of...'

    ResponderEliminar
  3. Que yo me entere, ¿no hubo una sentencia donde prohibían los cursos mandatory o lo he soñado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, después de una denuncia interpuesta por la CGT, la Inspección de Trabajo emitió una resolución al respecto de los cursos Mandatory, pero posteriormente se firmó un Acuerdo estatal de Formación que incluía un punto 9 que regulaba ese tipo de cursos.

      Eliminar