miércoles, 18 de marzo de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 17 de marzo

El martes, 17 de marzo, se celebró una nueva reunión entre RRHH, el Servicio de Prevención y tod@s l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos.
 
RRHH nos informa de que no hay más casos conocidos en el Grupo Atos  aunque sí hay nuevos casos de sospecha.

Han detectado que hay desinformación en los/as trabajadores/as por lo que enviará un correo para saber qué hacer en caso de sospecha, caso potencial o caso confirmado, y qué hacer en periodo de observación o cuarentena.

Han contactado con clientes para minimizar las personas que tienen que estar presencialmente y se ha preparado un protocolo para estas personas, que probablemente se extenderá al resto del Grupo Atos.

Cierre temporal de algunos centros: Doce Estrellas, Tenerife, Valladolid...

En otros como Albarracín y Barcelona se busca un área delimitada de 9 metros cuadrados para cada persona.

Un Delegado de Prevención pregunta por una persona en cuarentena que no puede acceder al servicio médico. RRHH informa que puede pedir la baja médica con efecto retroactivo y que si estás en cuarentena estás de baja médica y no tienes que trabajar. RRHH enviará esta información en breve.

Un Delegado de Prevención pregunta por una incidencia en Seat Martorell. RRHH informa de que se está en resolviendo y si hay problemas hay que contactar con Prevención. RRHH dice que no se pondrá en riesgo a ningún/a trabajador/a por mantener el cliente.

RRHH informa de que es posible que no se vuelva a las oficinas antes del 1 de abril.

Una Delegada de Prevención pide flexibilizar la jornada para quienes tengan Teletrabajo y obligación de conciliar. Según RRHH se está dando muchas facilidades y si hay problemas se debe escribir a Prevención y al responsable.

RRHH informa que está viendo si hay focos en nuestras instalaciones.

Un Delegado de Prevención pregunta por el protocolo que RRHH iba a enviar. RRHH dice que tiene una guía de actuación con distintos niveles de alerta y que está en ello.

RRHH informa de que ha preparado un salvoconducto que se enviará en breve a las personas que han identificado las divisiones que tienen que hacer trabajo presencial. Adicionalmente va a enviar el miércoles un comunicado general para que lo soliciten al SAE las personas que lo necesiten puntualmente. Con esto busca tener control de las personas que hacen actividad presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario