jueves, 26 de marzo de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 25 de marzo

El miércoles, 25 de marzo, se celebró una reunión más entre RRHH, el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos.
 
Prevención dice que no tiene novedades.
 
RRHH informa de los siguientes puntos:

La situación se va a alargar y se están estandarizando más procedimientos: Reportes, bajas, entrega de EPI's.
 
Están pendientes de que lleguen las toallitas.
 
Se están revisando casos puntuales.
 
Enviarán a l@s Delegad@s de Prevención el documento que comentaron sobre las pautas de las personas que tienen que ir a trabajar de forma presencial.
L@s Delegad@s de Prevención comentan que hay dos personas que tienen que ir al cliente Sabadell, el cual les daba los EPI's, pero que su responsable les ha dicho que tienen que ir a Atos a por ese material. RRHH aclara la situación, porque parece ser que tenían que recoger otras cosas en la oficina.
 
Un Delegad@ de Prevención cuenta que unas 12 personas en el Sabadell no tienen portátiles y deben ir a las oficinas de Atos a por ellos. Pregunta si se pueden enviar por mensajería. Parece ser que el responsable no quiere asumir el coste y lo carga a l@s trabajador@s. RRHH revisará la situación. En Madrid lo más ágil es ir a las oficinas. Se han dado 170 salvoconductos y se ha habilitado el acceso al garaje para que se recojan los equipos.
 
Un Delegad@ de Prevención indica que en el Bench les dieron Teletrabajo hasta el 25 de marzo y pregunta si éste continuará. RRHH enviará un correo informando de que mientras duren las medidas del Estado de Alarma la situación se mantiene.
 
Un Delegad@ de Prevención pregunta por una persona que está ingresada y que trabajaba para Defensa. RRHH lo confirmará con la información que le envía la Seguridad Social de las Bajas por Incapacidad Temporal.

 
RRHH comenta la posibilidad de hacer estas reuniones cada dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario