lunes, 20 de abril de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 16 de abril

El jueves, 16 de abril, se celebró una nueva reunión entre RRHH, el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos.
 
Prevención informa de que:

Hay 90 Bajas por Incapacidad Temporal acumuladas, se han dado 55 altas y ya no hay personas hospitalizadas. Sin embargo, hasta que l@s Delegad@s de Prevención no lo preguntan RRHH no informa de que se ha producido el fallecimiento de una persona que estaba en una UTE con AtoS IT.
RRHH está trabajando en un plan para la desescalada del trabajo. Se trata del protocolo que nos informaron en la anterior reunión y en el cual pedimos participar.
 
Una de las primeras acciones es ver cómo identificar los colectivos de riesgo, siempre manteniendo la confidencialidad y teniendo en cuenta la legislación. Estos colectivos estarían integrados por personas con diabetes, hipertensión, mujeres embarazadas...
  
L@s Delegad@s de Prevención preguntan qué pasa con las personas con menores a su cargo dado que no va a haber escuela durante un tiempo. RRHH informa que se puede definir una actuación especial para un colectivo denominado de conciliación (trabajador@s con personas a su cargo, personas cuya pareja esté confinada por covid-19, etc). Comenta que si estos colectivos pueden teletrabajar lo lógico es que sigan haciéndolo.
  
L@s Delegad@s de Prevención insisten en que hay que incidir en las medidas preventivas a las personas en los centros de trabajo, además de localizar los grupos de riesgo.
 
RRHH está elaborando una evaluación específica de todos los puestos de trabajo y medidas preventivas asociadas al COVID-19 y lo compartirá con l@s Delegad@s de Prevención.
 
L@s Delegad@s de Prevención comentan que se podría poner en MyAtos una opción para que l@s trabajador@s que se desplazan al cliente puedan solicitar el material de EPI's. Prevención informa de que la solicitud se debe hacer a las Unidades que son quienes controlan a las personas desplazadas. Si hay problemas con dichas solicitudes, se debe informar a Prevención.
 
L@s Delegad@s de Prevención de Canarias dicen que no han llegado los guantes. Prevención informa de que se han retenido en la aduana. Si no llegan se buscará proveedores locales.
 
L@s Delegad@s de Prevención preguntan otra vez si se va a cambiar el sistema de acceso a las oficinas por huella digital. RRHH está buscando otras alternativas.
 
RRHH dice que si l@s Delegad@s de Prevención tienen alguna necesidad o duda se la haga llegar antes de comunicarlo a Inspección. Reconoce que su actuación en el inicio no estuvo muy acertada.

La próxima reunión será el 21 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario