martes, 28 de abril de 2020

ERTE: La negociación termina sin acuerdo

Éste es el correo que hemos enviado a la plantilla comunicando el fin del período de consultas del procedimiento de suspensión temporal de contratos y reducción de jornada en Atos Spain:
Acaba de terminar el periodo de negociación del ERTE en AtoS Spain sin acuerdo.
    
Ahora solo queda esperar a ver la decisión que toma la empresa. 
Aunque informaremos más detalladamente cuanto antes, comentar que los únicos sindicatos que estaban dispuestos a firmar la propuesta de la empresa fueron UGT y CCOO. La postura de los primeros estaba muy clara desde el principio, la de los segundos cambió desde que un asesor de su federación tomó las riendas de la negociación imponiendo su opinión.


76 comentarios:

  1. Si no es por no firmar, si hay que firmar se firma. Pero nos habéis dejado solos. Estoy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo triste, estamos tristes y cabreados. Cabreados tanto con la empresa por aprovechar colarnos este ERTE como con nuestros representantes por no haber sabido defender nuestros derechos.

      Eliminar
  2. Que asco dan, iban a mandar al paro a sus propios afiliados que son los que les votaron en las elecciones, los que ya tenían y los que afiliaron en el bench, a ver si alguno abre los ojos y los manda a tomar por culo como se merece esta calaña.

    Y el de CCOO menudo sinvergüenza, sin peso en la empresa y dispuesto a vendernos también para cobrar como los de UGT.

    Las langostas son caras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hacéis afirmaciones pero no probáis nada, hablar por hablar es muy fácil, pero al final......no valéis para nada, nos mandáis al paro sin compensación económica.....Ya sé que me contestaréis.....con vuestro mal carácter como siempre....

      Eliminar
  3. CeGeTeros no entendéis que si se iba el bench a casa el Conde que lo gestiona podía estar más relajado, si es que no os enteráis.

    ResponderEliminar
  4. Esa frase deja bastante que desear de alguien que tiene q defender a los trabajadores de Atos

    ResponderEliminar
  5. Desde mi humilde opinión, el acuerdo al que han llegado en Atos IT, me parece, dadas las circunstancias, muy correcto. Y en Atos Spain, ¿ahora qué?, ¿a esperar la carta del ERTE de la empresa con las condiciones iniciales? Qué Dios nos pille confesados. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.

      Eliminar
    2. ¿De verdad que crees que es lícito firmar un ERTE sin causa? ¿Que la mayoría de la RLT, 5 sindicatos diferentes, no lo han firmado por capricho? ¿por qué estás tan seguro de que la empresa lo va a aplicar? ¿cada vez que te amenazan tienes que bajar la cabeza y obedecer? ¿Estamos locos o qué?

      Eliminar
  6. He acudido al blog de UGT para preguntar públicamente si realmente hubiesen firmado este Erte y porqué, y no he podido porque no admiten comentarios. He ido al Space Circuit de UGT Iberia para preguntárselo allí y tampoco he podido.

    Así que a modo de protesta me he salido del Space circuit. Insto a todos ha hacer lo mismo (por favor alguien de CGT que vaya informando de cuantos seguidores quedan en el Space. Cuando me salí eramos 2188).

    ResponderEliminar
  7. Compañero! Lo que se ha firmado en ATOS IT es una estafa a todos los españoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se os ha votado para defender a todos los españoles. Se os ha votado para defender a vuestros compañeros de Atos. Y en este caso los intereses de los compañeros de Atos eran salvar en lo posible su puesto de trabajo y mantener mientras sea posible su poder adquisitivo dentro de unos niveles aceptables. Si lo que queréis es hacer política para defender a todos los españoles, iros a un partido político. Aquí se os votó para otra cosa.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 9:46
      De la palabra ESTAFA, ¿Qué es lo que no entiendes?. Nadie ha votado a nadie para estafar a nadie ¿O tú si?.
      Defender derechos si, pero no con estafas.
      Si crees que no es una estafa rebatelo con argumentos.

      Eliminar
    3. Al anónimo de las 9:46,

      pues no tiene mucha pinta de que tú hayas votado a CGT.

      Eliminar
    4. Id con cuidado los que les habéis votado. Según esta respuesta, podemos entender que ellos actuaran según sus ideas pero no para defender a los empleados de Atos a los que representan. A los que no les han votado ya ni te digo, deja clarísimo que no nos representan.
      Yo pensaba que la RLT era eso una representación de los trabajadores, pero veo que para CGT no.

      Eliminar
    5. A algun@s se os olvida una palabra mágica que está desde siempre en el programa de la CGT, y por eso se nos vota... se llama HONRADEZ, defendemos a l@s trabajador@s siendo honrad@s. Para los chanchullos y las corruptelas ya están otros.

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el compañero. Atos IT ha llegado a un buen acuerdo. Protege su empleo y gran parte de su sueldo, que es por lo que venimos a trabajar. Por contra vuestra posición nos deja con el culo al aire para que la empresa pueda hacer lo que le apetezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el acuerdo de Atos IT me parece una mierda.
      Si la empresa propone cortarte una mano, sin ningún motivo que lo justifique, el negociar para que a ti se te permita elegir la mano a cortar no es un buen acuerdo.

      Eliminar
    2. Esta muy bien y es muy fácil criticar sin saber.
      LA primera medida de los sindicatos firmantes fue sacar a toda la RLT.
      ¿Que pasa, que si ellos están afectados no firman su propio acuerdo? Pensadlo un poco antes de criticar a otros sindicatos que no han firmado y sus delegados siguen expuestos.

      Eliminar
    3. Si la mano te la van a cortar igualmente, igual sí que es mejor poder elegir que mano te cortan. Todo depende de las opciones que tienes y elegir entre ellas la "mejor" (la menos perjudicial para ti)

      Eliminar
    4. Pero qué manía con que te van a cortar la mano. La mano te la cortan seguro si tú la pones. Si te niegas a ponerla estas peleando en tu defensa y puedes ganar y quedarte con tus dos manos. Si no peleas eres manco seguro. ¿De verdad que en vuestra vida decidís así? Aquí UGT ha decidido poner nuestras manos a disposición de la empresa y si no es por los otros sindicatos estamos todos mancos.

      Eliminar
  9. La verdad que es una pena que haya dos sindicatos, siempre los mismos, que firman lo que haga falta con tal de salvarse ellos el culo.
    Por suerte, esta vez no tienen mayoría y no han podido imponernos nada.

    ResponderEliminar
  10. Las decisiones algunas veces pueden ser dolorosas, pero pienso que siempre hay que sopesar las distintas alternativas y escoger la mejor para la mayoría. En este caso, creo, entre un acuerdo como el de Atos IT, o dejar que sea la empresa la que escoja las condiciones, yo me quedo con el acuerdo.

    ResponderEliminar
  11. Da pena que haya censura en este bloc. Se de varios compañeros que han expresado opiniones contrarias a lo que defiende este sindicato, entre ellas la mia, y no se han publicado, se han censurado. Eso ya dice mucho de lo que soys y de lo que se puede esperar de vosotros. Creo que esta situación abrirá los ojos de mucha gente y en las próximas elecciones vais a desaparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, vete a los blogs de los otros sindicatos, que allí no te censuran.

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo. Pero creo tengo derecho a expresar mi opinión aquí. ¿O tu también eres de los que piensas que no tengo ese derecho?

      Eliminar
    3. Para haber censura no se nota mucho.

      Eliminar
    4. Pues sigue habiendo comentarios que no se han publicado. Y no son insultos. Eso en mi pueblo se llama censura.

      Eliminar
    5. CENSURA, CENSURA, NADIE JAMÁS HA VISTO EN ESTE BLOG NINGUNA CRÍTICA A LAS POSTURAS DE CGT, NO HAY MÁS QUE VER ESTE POST.

      ¿No os cansáis de hacer el ridículo los trolls de UGT?

      Eliminar
  12. Hubiese sido mejor dejar de hacer el ridículo con enfrentamientos entre los distintos sindicatos y uniros para defender los derechos de los que os han votado. En este caso ya se sabe que todos los ERTE presentados son aceptados, por colapso de la administración. Y ante una situación de este tipo es mucho mejor llegar a un acuerdo con la empresa que dejar que sea esta la que imponga sus condiciones libremente. Vuestra misión, por la que se os ha votado, es defender a vuestros compañeros, no vuestras ideas. Claro que todos, supongo, pensamos que el ERTE es injusto. Pero ante un ataque de este tipo hay que saber elegir la mejor alternativa y no enrocarse sin sentido. Ahora lo pagaremos muchos. Recordadlo y tenedlo en vuestras conciencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si lo pagaremos todos ¡con impuestos! El que no vea que es una estafa a los españoles está ciego o simplemente es un egoista y un insolidario.

      Eliminar
  13. YO HE PUESTO UN COMENTARIO ESTA MÑN.....Q NO APARECE

    Yo lo que veo es q hay gente que SI se hubiese ido al ERTE como el que han firmado en Atos It………..tanto pedir nuestros datos y no nos habéis preguntado solo enviado correos a gente para decirle que esta en el erte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que escribas anonimamente y no se pueda verificar lo que dices.

      Eliminar
    2. perdona lo q digo es cierto y soy anónimo como tu......Tu quien eres de todas las personas que están en la CGT???

      Eliminar
    3. Perdona pero esto es el Blog de una Sección Sindical, no de fulanito o de menganito, y por tanto se te responde como Sección no de forma personal... y lo tuyo seguimos sin poder verificarlo.

      Eliminar
  14. podeis publicar todos los comentarios pq yo he puesto varios desde las 8 y no los veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a uno en el que se nos insultaba, no hay problema en publicarlo si te identificas. Vamos menudo morro tenéis los de ugt, no dejáis publicar comentarios en vuestro blog y venís aquí a indultar sin dar la cara.

      Eliminar
  15. Atos Spain:
    Empresa 1 - 0 RLT
    Atos IT:
    Empresa 1 - 1 RLT

    Prefiero el empate a la derrota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy de ATOS IT y me parece una vergüenza lo que se ha firmado.
      Mas vale una derrota digna que un empate que a la empresa le viene de perlas porque en el partido de ida ya te han metido un 20-0 espabilao

      Eliminar
  16. Otro que cree que sabiendo que el ERTE sera aprobado mejor mejorarlo que luego comernos un ERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario es un poco lioso, no se sabe lo que quieres decir realmente... hay que usar las comas y los puntos.
      Solo comentar al respecto de que "el ERTE será aprobado": Yolanda Díaz: Hemos frenado a grandes empresas que planeaban hacer ERTEs.

      Eliminar
    2. Si lo paran y luego tenemos un ERE espero que podais tener la conciencia tranquila. No se para que tenemos sindicatos que no representan a los trabajadores

      Eliminar
  17. UGT ha enviado email en el que indica que para Atos Spain se ofrecieron las mismas condiciones que para Atos IT. Y lo rechazasteis. Ya que sois representantes nuestros esperamos nos expliquéis el motivo. El ERTE ya sabemos que es injusto. También sabemos que todos los que se presentan pasan por silencio administrativo debido al colapso. Entonces consideráis que es mejor mandarnos al paro 11 meses que la propuesta que os hizo la empresa? Claro a vosotros seguramente no os afecta, pero a muchos sí, nos va el pan de nuestras famílias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un poco pesad@, ya debe ser la tercera vez que comentas respecto a los ERTEs que "todos los que se presentan pasan" así que lo repetimos: Yolanda Díaz: Hemos frenado a grandes empresas que planeaban hacer ERTEs.

      Ugt dice muchas cosas para liarla pero se olvida de mencionar que fueron ellos los que pidieron que se excluyera a los representantes de los trabajadores de la lista de afectados y dijeron que enviaría un listado con sus afiliados para que recibieran un trato de favor.

      En breve sacaremos una nota.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. No habría sido más fácil consultar a la plantilla. Vuestras decisiones no tienen ningún coste personal. El ERTE es injusto pero...

      Eliminar
    3. Realmente es una lástima que tengáis capados los comentarios en vuestro blog de ugt y os dediquéis a decir chorradas en éste.

      Eliminar
    4. https://www.expansion.com/economia/2020/03/24/5e7935b8468aeb4e708b4588.html

      Hay colapso y por eso todos los ERTE queda aprobados por silencio administrativo. Y también por eso la gente en ERTE no cobra ya que a su expediente no le han podido dar ni número de registro (Tema que ha estado incluso en la negociación y que la empresa ha aceptado de avanzar pagos del paro ya que todo el mundo sabe el atasco que hay y que por lo tanto el ERE pasará por silencio y luego se tardará en cobrar el paro)

      Eliminar
  18. "El Erte es injusto" No estoy de acuerdo. Si esta justificado entiendo que pueda ser justo (en función de las condiciones y de que previamente se hayan tomado otro tipo de medidas) si no lo está es cuando es injusto. UGT: ¿está justificado este Erte? ¿Por qué? en vuestro correo se os ha olvidado comentarlo. Disculpad que no os lo pregunte en vuestro blog, pero allí no he visto forma de hacerlo.

    ResponderEliminar
  19. Yo también pienso, que en este caso hubiese sido mejor acordar las condiciones que finalmente propuso la empresa. Pienso que el ERTE no es justo en nuestra empresa, pero hay que ser más maduros, dejar los idealismos de adolescente y trabajar para lo que a uno se le ha elegido. A mi me gustarían muchas cosas pero si sólo puedo elegir entre A i B, eligo lo mejor para mi. No dejo que otro elija A pq es lo que le beneficia más a él. En este caso la ley nos daba la oportunidad de poder elegir entre lo malo y lo peor. Nuestros representantes ha decidido no elegir y dejar que la empresa nos aplique lo peor. Esto tenéis que pagarlo algún dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera justo como tú dices yo estoy convencido supongo que habrían firmado la mayoría de los sindicatos, pero me da que han querido aprovecharse de la OPORTUNIDAD ( me ha gustado mucho justo esa palabra ).
      La opción correcta es la C, afectación real, muy mal lo han tenido que ver para no llegar a un acuerdo.
      La opción D no cuenta porque yo si soy idealista, que sería que la empresa fuera valiente y que esté donde tiene que estar, aguantando el tipo en estos tiempos, puesto que este tipo de ayudas no es para este tipo de empresas, conozco pymes y pequeños comercios, donde sólo tienen un tipo de clientes y eso si es serio, no una empresa como ATOS ( y lo pongo en mayúsculas ) con decenas y decenas de clientes diferentes y con posibilidad de hacer teletrabajo.
      Han visto una oportunidad legal y han ido a por ella. La ética ya si eso la dejamos para otro momento que eso no da de comer.

      Eliminar
  20. No sé, en mi opinión creo que al no haberse justificado la necesidad real del ERTE por parte de la empresa, no procede que la RLT firme nada. Como mucho, creo que lo máximo que se podría haber firmado es un acuerdo que se aplique exclusivamente con trabajadores que se presenten voluntariamente.
    Ahora, al no haber llegado un acuerdo, creo yo, queda la vía de la movilización, especialmente si la empresa presentase su propuesta inicial y se la aceptasen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿dónde nos movilizamos, por el comedor de casa?

      Eliminar
    2. No hemos sido capaces de movilizarnos cuando veíamos que despedían a nuestros compañeros...ahora sí?...ya...

      Eliminar
    3. Esto está muy bien, y estamos de acuerdo en que el ERTE no está justificado. Pero la empresa va a aplicarlo por lo que, aunque sepamos que es injusto, para mejorar el bienestar de todos los compañeros que van a estar afectados, mejor acordar lo que propuso la empresa al final.

      Eliminar
    4. Esto son niñerías. Hay que ser más adulto. Que la vida es dura ya lo sabemos y que algunas veces hay que tomar decisiones difíciles también. No podemos quedarnos estancados en la adolescencia, hay que madurar y aprender a tomar decisiones, aunque sean dolorosas, cuando toca (como en este caso).

      Eliminar
    5. Todos los que decís que la empresa va a presentar el ERTE o sois Iván Lozano o no recordáis el ERE de 2014.

      Si sois Iván Lozano, ya te vale, deberías estar haciendo cosas más productivas que trolear en los blogs de los sindicatos.

      Eliminar
  21. Si tenemos en cuenta que UGT es el sindicato con mayor representación en Atos Spain, quizá, por respeto a sus votantes, se debería haber tenido en cuenta su opinión. Y no soy ni afiliado ni votante de UGT, por lo menos hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahaha... nos vas a matar de la risa. ¡Qué bueno! danos tus datos para que te enviemos un premio por el mejor comentario del día.

      Eliminar
    2. Y quién te dice que no se ha tenido en cuenta su opinión? Eso es mucho decir, no? o has estado tu en las reuniones?

      Eliminar
    3. No, no he estado. ¿Tú sí? Pero lo dice el resultado de la negociación. Hay unos sindicatos con amplia representación pero que no llegan a tener mayoría y luego tenemos un montón de pequeños alocados, incoherentes, incapaces que se unen para imponer sus ideas minoritarias. Sí, la democracia es así y lo acepto. Pero no me gusta y por eso protesto y pido que como mínimo se escuche y respete a las mayorías.

      Eliminar
    4. "Mayorías": 21 delegad@s
      "Ideas minoritarias": 28 delegad@s

      http://gatossindicales.blogspot.com/2020/04/erte-resumen-de-la-reunion-del-21-de.html

      "Respeto": "pequeños alocados, incoherentes, incapaces"...

      Venga, lideresa, que no cuela.

      Eliminar
    5. Al anónimo de las 17:46.
      Lo que dices demuestra tu ignorancia y que no dejas de tener un comportamiento, como se dice hoy en día, "de cuñao".
      Dos de los sindicatos a los que tú menosprecias son el segundo y el tercero más votados en AtoS, y ya sólo entre los dos tienen más representatividad que esos que dices de la "amplia representación que no llegan a tener mayoría"... afortunadamente, añadimos nosotr@s.

      Eliminar
    6. En Atos IT el mayoritario es CGT y no veo que hayan tenido mucho en cuenta su opinión

      Eliminar
    7. Muy bueno, el zasca lo ha oído hasta Elie Girard.

      Eliminar
  22. Qué tristeza ver a dónde hemos llegado como sociedad. "Injusto" es lo que más se repite para calificar el ERTE propuesto por la empresa, pero se asume : "mejor esto ...". ¿Cuándo hemos dejado de luchar por la justicia?, ¿desde cuándo nos conformamos con las injusticias?. Y no nos olvidemos de una cosa, si el ERTE es injusto y aún así queremos firmar estaremos cometiendo un fraude, porque el dinero que quiere evitarse pagar Atos saldrá del bolsillo de todos los españoles y que podría estar destinado a Sanidad, a Educación ... o a otra gente, pequeñas y medianas empresas, que sí de verdad lo necesiten.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito que habléis como anónimo y como CGT, así os dais vosotros mismos la razón. Yo soy 1 de las personas afectadas por el ERTE, según vuestro correo de ayer. Ayer ya escribí otro comentario en otra de vuestras publicaciones, que por supuesto no habéis publicado. Y no, no soy de CGT ni la lideresa... que también identifica lo que dicen otros compañeros, de que seguís viviendo en la eterna juventud. No es un ERTE justo, puede ser. Pero cuando se lo aprueben y estemos en el ERTE, esperemos que los que no habeís firmado, seáis capaces de asumir las condiciones que hemos perdido todos los trabajadores de ATOS por no haber firmado. Prefiero unas condiciones mejores. Y si finalmente ATOS decide darnos las condiciones que negociaron, aunque no firmarais. No será gracias a vosotros, que en ningún momento habéis ido a negociar.
    Ya podéis insultarme o decir lo que consideréis oportuno. Bueno... si no lo vais a publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, pienso exactamente como tu. Opino que estos sindicatos pequeños viven una eterna juventud, no han aterrizado a la dura realidad de los adultos que tienen que mantener familias que dependen de su sueldo. Critican e insultan pero no hacen nada por sus representados. Soy de los que no vota en las elecciones de los RLT porque hace tiempo que me di cuenta que todos son unos apalancados que sólo buscan su bienestar. Pero por lo menos algunos de ellos se preocupan por sus representados y en ocasiones duras como esta dan la talla y negocian para obtener lo mejor posible dadas las circunstancias.
      No te sientas solo compañero, no eres el único que piensas así y al que van a joder estos idealistas.

      Eliminar
    2. Hombreeee dos personajes nuevos en este teatrillo que se han montado los ugetinos en este post:

      - El que le vamos a insultar por lo que dice, pero no se le va a publicar su comentario (aunque éste ya se usó anteriormente en otros post).

      - El que no ha votado y critica a los sindicatos porque blablabla pero... que buenos son los de UGt porque iban a firmar un Erte fraudulento pero se quedaron con las ganas porque no tenían mayoría.

      En fin, que patético.

      Eliminar
  24. Hola a todos los compañeros.
    Quiero decir que me da bastante pena ver toda esta trifulca sobre si lo que se ha hecho está bien o mal, respecto a no firmar o firmar el acuerdo.
    No sé si con más información (o menos desinformación) se podría paliar en parte este antagonismo. Voy a detallar unos puntos que no sé si son correctos. Si lo son, creo que pueden ayudar a valorar correctamente el apoyo o no apoyo a la firma del acuerdo. Y si no lo son y, compañeros de CGT, por favor, si los corregís, también servirán para esto mismo.
    - Si el acuerdo se firma, no hay posibilidad de reclamar o de intentar echarlo atrás en los tribunales.
    - Si el acuerdo no se firma, cabe la posibilidad de que la empresa finalmente no lo presente. (No sé si esto pasó con la MSCT en Infoservicios y sí que pasó con el ERE frustrado de 2014).
    - No sé cuanto pesa a la hora de presentar un ERTE, de cara a la imagen de la empresa, que este lleve el visto bueno de la RLT. Si veo en un telediario que una empresa ha hecho un ERTE con el visto bueno de la RLT parece una cosa justificada y correcta y vende bien. Si no es así, no sé como impacta en la imagen de la empresa y si esto le puede hacer pensárselo.
    - La primera propuesta de la empresa parece una propuesta de máximos para negociar. Me parece a mí que es difícil que llegados a juicio se pueda defender un ERTE de un año para una situación de emergencia de pocos meses. Yo creo que esto nunca lo iban a presentar. A mí me parece que la propuesta final es la que ellos querían realmente presentar.
    - Si el ERTE es tan injusto, que es lo que parece, ¿cuantas posibilidades hay de que una vez reclamado (porque contamos con que se aprobará inicialmente) se pueda echar para atrás? ¿Es un riesgo grande para la empresa?.

    En fin, no sé si servirá de algo. A mí particularmente tener estos puntos claros me ayuda a valorar lo que se ha hecho de una forma u otra y supongo que a muchos compañeros también.

    Muchas gracias y mucho ánimo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me parece muy enriquecedor tu comentario y me gustaría añadir lo siguiente:

      Creo que todos estamos de acuerdo con que el ERTE no tiene sentido para Atos Spain ni para Atos IT, al menos no con los números presentados y/o aceptados en caso de Atos IT. Pero me preocupa más saber si ¿es cierto que los ERTES ahora mismo se aprueban por silencio administrativo debido a la saturación del SEPE? Si esta premisa es cierta la empresa puede presentar el ERTE con o sin apoyo de la RLT, siempre y cuando el SEPE esté saturado ya que pasados que 10 días se considera aceptación por silencio administrativo. Creo que los ERTES se pueden revisar a posteriori y pedir explicaciones a las empresas, pero dudo de la eficiencia del SEPE.
      Lo que es interesante es ver los diferentes acontecimientos y el devenir de los resultados de Atos Spain vs Atos IT, para ver si el ERTE firmado frena un hipotético ERE en Atos IT o bien no sirve de nada y la empresa se ahorra X meses de salarios, para al final ejecutar sendos hipotéticos ERE en Atos Spain y Atos IT.

      Viendo cómo están las cosas a nivel nacional, europeo y mundial, no tengo nada claro el futuro económico de España y eso nos acabará afectando, eso tenedlo por seguro. La empresa ha intentado adelantar la situación para mejorar los números y de esta manera quedar bien frente a Global.

      Me gustaría, si es posible, que contestasen a estas preguntas.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
    2. Tras la finalización del periodo de consultas la empresa tiene que notificar a los trabajadores y a la autoridad laboral su decisión, tiene quince días para hacerlo o el procedimiento caducará. Así que habrá que esperar.

      Si se presentase con acuerdo con una mayoría de la RLT, que no es el caso, si es cierto que es más difícil echarlo para atrás (lo que nos pasó con la MSCT en AtoS). Para este caso la mayoría de la RLT está en contra (Y ojo a lo que pasa con CCOO que es solo su asesor el que está de acuerdo, así que realmente solo cuenta legalmente con el porcentaje de apoyo del 32'65% de la representación de la RLT en la mesa), y ya habrás leído el cuarto comunicado unitario en el que decimos que lo impugnaremos.

      Eliminar
    3. No se puede predecir el futuro, pero sí podemos decir que también existe la vía judicial.

      Ahora mismo desconocemos como está el asunto de la saturación administrativa, pero si podemos recordar lo que ha dicho la ministra de trabajo: Yolanda Díaz: Hemos frenado a grandes empresas que planeaban hacer ERTEs.

      Eliminar
  25. respecto al comentario de CGT Atos28 de abril de 2020, 11:58: "Ugt dice muchas cosas para liarla pero se olvida de mencionar que fueron ellos los que pidieron que se excluyera a los representantes de los trabajadores de la lista de afectados y dijeron que enviaría un listado con sus afiliados para que recibieran un trato de favor.
    En breve sacaremos una nota."

    1- ¿De verdad dijeron eso los de UGT?

    2-.Según dicen en el mail que han mandado los de UGT :"El motivo de esta petición, es que la empresa haga efectiva la universalización de las condiciones que podríamos exigir solo para los afiliados de los sindicatos firmantes"
    ¿de verdad pueden EXIGIRLO para sus afiliados?

    3- Por favor, sacad ya la nota a la que os referís, que no salgo de mi perplejidad
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no nos expresamos bien, queríamos decir que sacaríamos una nota sobre lo ocurrido en la reunión final como ya hemos hecho, no a una nota poniendo a parir a UGT por todo lo que ha hecho durante las negociaciones, como pedir que se excluyera a la RLT (toda la ejecutiva de UGt está incluida, decían) o que su asesor presumiera de un número, que iba subiendo según avanzaban los días de negociación, de negociaciones de ERTE en los que había participado en estos últimos días y "el 90% habían acabado con acuerdo".
      Y sí pidieron mejoras para los suyos, pero parece que viendo que lo íbamos a decir (o ya lo hemos comentado aquí) se arrepintieron y ya han pedido que sean para tod@s.
      Pero la gran pregunta es ¿por qué tiene tanto interés UGt en que se aplique el ERTE mientras el resto de la RLT pide su retirada y estudiar otras medidas?
      Salud,

      Eliminar