viernes, 24 de abril de 2020

ERTE: Resumen de la reunión del 23 de abril

El jueves 23 de abril se celebró la reunión a la que RRHH había convocado a la RLT para continuar con el período de consultas del procedimiento de suspensión temporal de contratos y reducción de jornada en AtoS Spain. Por parte de la empresa estaban la directora de RRHH, SAzores, y otras personas de RRHH, tres abogados de Sagardoy, la consultora ITASU y varios responsables de Major Events. Por parte de la RLT estaban las Secciones Sindicales integrantes de la Mesa: CGT, ELA, LAB, COS, CCOO, CoBas y UGT.
 
Al inicio de la reunión un asesor de CCOO dijo que no reconocía al representante de la mesa de CCOO. Sagardoy dice que el 22 de abril habían recibido un correo de CCOO informando sobre este asunto, e indican que la representación de los trabajadores en este proceso está constituida por Secciones Sindicales legalmente constituidas por lo que esa situación se debe resolver internamente en CCOO. Al final CCOO propuso cambiar de representante en la mesa, y el que estaba antes pasó a estar como asesor de ELA. Las representaciones sindicales en la mesa aceptaron el cambio.
 
En el siguiente punto se trata el acta de la reunión anterior. CGT y parte de la RLT no estaban de acuerdo en el acta, y en que se hubiera enviado a la autoridad laboral sin las firmas de la RLT y sin incluir sus objeciones. CGT comunica que ha presentado sus alegaciones a la autoridad laboral, indicando que en cuanto a la confidencialidad y sigilo se regirá por lo estipulado en la legislación.
 
A continuación, la consultora ITASU pasa a explicar el informe técnico. Desde CGT, en cuanto a la afectación, entiende que no está justificada la caída de carga de trabajo por la bajada de ingresos. Son estimaciones basadas en incertidumbre y que involucran una afectación muy elevada. También pide información de contratos y personal asignado para poder verificar el informe donde no se dan datos concretos, según la empresa por confidencialidad. CGT dice que el ERTE NO está justificado y debe retirarse.
 
Después varios responsables de divisiones como Mayor Events informan de la caída de proyectos, pero sin dar datos concretos.
 
Sagardoy contesta a las solicitudes de información por parte de la RLT, CGT pide que esas explicaciones se den por escrito, a lo que responden que las pondrán en el acta (En el acta recibida posteriormente no están concretadas).
 
A última hora del día de la reunión RRHH envía algo de información, proponiendo retrasar la reunión del día siguiente a las 11:30 para dar tiempo a la RLT a revisarla.

5 comentarios:

  1. No firméis!! Hacéis muy bien en rechazar este intento de estafar a la administración. Una empresa que tiene beneficios como los que acaba de presentar no puede aprovecharse de la coyuntura para ahorrarse unos miles de euros. No es la empresa la que arriesga?? Cuando pierden un poquito no esperan a que el estado se haga cargo, pero cuando tienen beneficios..., No son capaces ni de repartir entre los trabajadores.

    Debería darles vergüenza!! Poca solidaridad empresarial, no se preocupan por sus trabajadores ni por la sociedad.

    Tenéis todo el apoyo de los compañeros!! Muchas fuerza y ánimo en estos días que como siempre dais la cara y vuestro tiempo por los demás!

    ResponderEliminar
  2. por cierto... ¿han cambiado de abogados? porque antes eran los 'figuras' de Garrigues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... a lo mejor tienes unas disculpas pendientes.

      Eliminar
  3. ¿Qué ha pasado con eso de que nuestro valor son los empleados? ¿Quieren reducir el valor de la empresa? Palabrería que no engaña a nadie

    ResponderEliminar
  4. Atos está dirigido por mediocres e inútiles y cada generación va dejando bien a la anterior y ya era pésima.

    ResponderEliminar