sábado, 25 de abril de 2020

ERTE: Resumen de la reunión del 24 de abril

El viernes 24 de abril se celebró una nueva reunión para continuar con el período de consultas del procedimiento de suspensión temporal de contratos y reducción de jornada en Atos Spain. Por parte de la empresa estaban SAzores y otras personas de RRHH, además de abogados de Sagardoy. Por parte de la RLT estaban las Secciones Sindicales integrantes de la Mesa: CGT, ELA, LAB, COS, CCOO, CoBas y UGT.
 
La RLT pide que se consensuen los cambios de los horarios de las reuniones, ya que RRHH cambió ésta a última hora del jueves.
 
La reunión se puede resumir en que toda la RLT reclama información fundamental con datos para poder contrastar lo que la empresa dice. Entre otras cosas:

Se vuelven a pedir los contratos y las personas afectadas por contrato, incluidas las ofertas ya aprobadas que se han paralizado. Se vuelve a pedir la comunicación de los clientes de la caída de los proyectos.
 
Se necesitan saber los criterios reales de por qué está afectada cada persona por el ERTE.
La empresa se basa en estimaciones de que no se va a poder recolocar al personal desasignado, lo cual resulta difícil de creer en una empresa de este tipo, donde el Grupo Atos ha tenido buenos ingresos en el primer trimestre de 2020  y sigue comprando empresas.
 
Todo el mundo sabe cómo funciona el Bench: hay muchas personas imputando al Bench, pero trabajando en proyectos, tanto externos, como internos. Es el "cajón desastre" para justificar injusticias a la plantilla de AtoS: ERTE en 2010, MSCT en 2012 e intento de ERE en 2014.
 
RRHH insiste en que esto es una medida de flexibilidad. CGT comenta que una medida de flexibilidad también tiene que ser proporcionada y justificada. No se puede mandar al paro a más de 500 personas por una mera estimación. Una medida de este tipo debe estar acreditada. Según RRHH la empresa está dispuesta a buscar soluciones, a lo que CGT responde que lo debería haber hecho antes y no en un proceso de ERTE con un límite de negociación de siete días.
 
CGT pide que conste en acta el informe que enviará de la asesoría económica de CGT sobre el informe económico facilitado por la empresa.
 
CGT, ELA, LAB, COS y CoBas piden la retirada del ERTE dado que la empresa, ni justifica, ni acredita la información facilitada a la RLT.

¡¡Vete, no quiero vERTE!!

3 comentarios:

  1. ¡Vamos co.bas! no os unáis a la traición de UGT.

    ResponderEliminar
  2. UGT como siempre a lo suyo. Pasando del trabajador y a conseguir pufos para ellos. Qué bien.
    Siempre son los mismos.

    ResponderEliminar
  3. Si firman los de UGT, ¿les compensarán en mandar a Turquía para poner pelo a los calvos que tienen y no dan ni chapa?

    ResponderEliminar