lunes, 13 de abril de 2020

Beneficios Sociales: Seguro de vida y de accidentes

Hemos tenido el siguiente intercambio de correos con RRHH respecto a la subida de los Seguros de vida y de accidentes (en rojo los nuestros, en azul los de RRHH):
 
31 de marzo

Tenemos consultas de trabajador@s que nos comentan que en la nómina de marzo el seguro de accidentes y el de vida han subido en general.
 
¿Nos podríais informar de la razón por la cual han variado? ¿Y de qué dato/s depende el importe de cada uno de ellos?

2 de abril
Trasladarles que durante el mes de marzo, nuestra aseguradora Generali ha procedido al cálculo de primas de 2020 con la actualización de salarios con respecto al año anterior.
 
Por este motivo, la nueva cotización se ha reflejado ya en la nómina de marzo.

2 de abril
Y además de la actualización del salario, ¿hay otros conceptos en ese cálculo? Nos referimos a conceptos del tipo de edad, situación familiar (solter@, con hij@s).
 
Solicitamos se haga una comunicación a la plantilla cada vez que la aseguradora recalcule las primas.

3 de abril
Si, así es, el sexo, la edad, el capital asegurado, etc. son factores que intervienen en ese cálculo.
 
Confirmarles que tenemos en cuenta su sugerencia, de modo que el próximo año se comunicará a la plantilla el mes en que se hará esta actualización.

7 de abril
Gracias por la información, pero pensamos que este año, aunque sea con retraso, también se debe comunicar la actualización de las primas a la plantilla, por lo que solicitamos se realice dicha comunicación.
 
Además, también pedimos que nos proporcionen el convenio que tienen con la aseguradora para los seguros de Vida y de Accidentes, esto es, cuánto paga el personal de AtoS respecto a la prima total y cómo influyen en esa prima los distintos factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario