miércoles, 13 de mayo de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 11 de mayo

El lunes 11 de mayo, se celebró una reunión entre el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos.
 
Como RRHH no se presentó, todos los asuntos sin resolver de la anterior reunión se quedaron pendientes ya que Prevención dijo que no sabía nada sobre ellos.

Prevención informó de los siguientes puntos:

A día de hoy hay tres nuevas altas y ninguna Baja por Incapacidad Temporal más.
 
Hay un cliente que quería hacer ya trabajo presencial, pero al final se ha cancelado, por lo que el número de salvoconductos no ha cambiado.
L@s Delegad@s de Prevención plantearon las siguientes cuestiones:
Hay un cliente al que no están llegando EPI's para todos los días que se trabaja, solo tienen para 2 días. El personal desplazado en dicho cliente ya ha informado por correo sobre esta situación. Prevención dice que la información de las personas en cliente la tiene la división y lo revisará.
 
Se pregunta sobre cómo se van a tratar los datos de los grupos de riesgo o colectivos vulnerables en la vuelta a las oficinas. Prevención está revisando con el Servicio de Vigilancia de la Salud cómo gestionar esta información, pero todavía no ha decidido. Aquellas personas que se encuentren en grupo de riesgo pueden enviar un correo al Servicio de Prevención comunicando que forman parte de un colectivo vulnerable, sin necesidad de especificar la razón por la que lo son. Así Prevención las tendrá en cuenta a la hora de mantener el Teletrabajo cuando empiece la vuelta a las oficinas.
 
Se vuelve a preguntar por el Protocolo de acceso escalado y vuelta a las oficinas. Según Prevención todavía no lo tiene.
 
Hay personal de AtoS Spain que está trabajando en el espacio de ITL del centro de trabajo de Albarracín. Prevención insiste en que sólo es de MSL, pero confirmará la situación.
 
Se insiste sobre la situación del ordenador de la persona fallecida que estaba trabajando en una UTE con Atos; dicho ordenador está en las instalaciones de Atos Albarracín. Como en la reunión no está RRHH seguimos sin saber si se aplicaron los protocolos del COVID-19 con dicho ordenador (Prevención dice que no sabía que ese ordenador era de Atos).
 
Se pregunta si se ha resuelto el caso de una persona en Canarias que tenía problemas de salud para realizar Teletrabajo; era posible que Atos le proporcionara un monitor. Prevención preguntará a RRHH por el tema.
 
Se pregunta si Atos va a proporcionar mascarillas FPP2 sin válvula, ya que son más seguras. Prevención indica que va a comprar mascarillas quirúrgicas de mayor calidad.
 
Se pregunta por las pruebas PCR, si serán solo para el personal que vaya a clientes o para todo Atos. Prevención comenta que lo están viendo con varios proveedores y laboratorios, pero que todavía no tiene nada definido ni concretado.
Los salvoconductos se seguirán enviando con independencia de las fases de desescalada, puesto que sólo algunas comunidades han pasado de fase y es más sencillo enviarlos a todas.

La próxima reunión será el 13 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario