viernes, 8 de mayo de 2020

ERTE: Cursos de Formación

La empresa tiene la obligación de ofrecer cursos de formación durante el periodo en que l@s trabajador@s se encuentren con el Contrato de trabajo suspendido.
 
Esa formación será siempre voluntaria*... si estás interesad@ en realizarla conéctate exclusivamente a la aplicación que sea necesaria, pero a ninguna otra.
 
Porque si estás afectad@ por el ERTE, no tienes por qué conectarte a las aplicaciones corporativas, ni recibir llamadas de tu jefe, ni de compañer@s por temas laborales... No permitas que abusen de ti después de lo que ya te han hecho.
 
(*) Y esto no nos lo inventamos nosotr@s, desde siempre tanto la empresa, como su fiel sindicato amigo, no paran de decir en sus comunicados que las condiciones a aplicar con el ERTE de AtoS Spain son como las que han firmado CCoo y UGt en AtoS IT (ver acuerdo ERTE AtoS IT), y efectivamente ahí se dice claro hablando sobre la formación: En todo caso será voluntaria para los trabajadores afectados por las medidas de suspensión.

8 comentarios:

  1. Seguro que estando el paro el Terrateniente del Bench seguro que te llama para que hagas cualquier mierda que ellos llaman curso.

    ResponderEliminar
  2. Pero la empresa ha comunicado ya algo, en teoría el ERTE empieza el lunes?

    ResponderEliminar
  3. ¿A alguien le han comunicado ya que está en el ERTE y que el lunes ya no tiene que trabajar?

    ResponderEliminar
  4. Os planteo un caso. Que estando ya en el ERTE
    te escriban (mail, WhatsApp), o llamen a tu teléfono, para decirte que tienes que hacer una entrevista interna por fueza. ¿Opinión legal al respecto?

    ResponderEliminar
  5. ¿Y si estás en el ERTE, y te llaman, diciéndote que estás obligado a hacer una de esas entrevistas internas de Atos? ¿No está el contrato SUSPENDIDO? ¿Qué obligación tiene uno entonces con la empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginamos que estas dos últimas preguntas las hace la misma persona, sólo respondemos una vez.

      Pues de obligado nada, para que sea obligatoria la entrevista te tendrán que avisar con 48 horas de antelación y reincorporar.

      Aprovechamos para comentar que las entrevistas con el cliente son una demostración de prestamismo laboral y una prueba de cesión ilícita de trabajador@s.

      Eliminar
    2. Como se indica en la consulta, se trata de una de esas entrevistas internas de Atos, donde otro pollo de la compañía te la hace para ver si pasas a estar sometido a su yugo o no.
      No una entrevista con un cliente externo. Cliente Atos. Luego en realidad hay un cliente externo, pero ya la relación es con el que sea de Atos que te haga la entrevista, no contigo.
      ¿Valoración? ¿Obligación de prestarse a esto, si estás en un ERTE?

      Eliminar
    3. Lo del cliente era un comentario aprovechando la pregunta, la respuesta general era la de "pues de obligado nada, para que sea obligatoria la entrevista te tendrán que avisar con 48 horas de antelación y reincorporar".

      Eliminar