miércoles, 6 de mayo de 2020

ERTE: Indignante correo de UGT

El correo que envió ayer, 5 de mayo, la sección sindical de UGT con el asunto "Reunión Informativa Cierre ERTE Atos Spain" después de que no se llegara a acuerdo en la negociación del ERTE, nos ha recordado un poco a aquel vergonzoso comunicado que enviaron en 2014 desde CCOO cuando no hubo acuerdo sobre el ERE y en aquella ocasión eran ellos quienes apoyaban en minoría su firma.
 
Pues en esta ocasión el comportamiento de UGT ha sido similar, hay que recordar que desde que se acabó el periodo de negociaciones han estado ahí insistiendo para que la empresa aplicara el ERTE aún sin acuerdo, y por desgracia al final lo han conseguido con la complicidad de la federación de CCOO.
 
Vamos a mencionar algunas cosas que rechinan en el correo que ayer envió UGT.
 
Para empezar, uno de los puntos de ese acuerdo que a UGT le hubiera gustado que saliera adelante en el periodo de negociación, y reproducen en su correo, menciona a los "Colectivos que excluir por ser especialmente vulnerables" y el primero de esos colectivos es, pues sí efectivamente, "Representación Legal de los Trabajadores"... se olvidan mencionar que la exclusión de ese colectivo lo exigieron ellos mismos durante el periodo de negociaciones. Pues sí, es muy bonito querer firmar un acuerdo de suspensión de contratos y reducción de jornada cuando te has preocupado bien de que a ti no te afecte.
 
Indica la sección de UGT en su correo que "La empresa se ha vuelto a mostrar dispuesta a firmar un acuerdo con las secciones sindicales, en los términos de lo antes citado, pero solamente UGT nos hemos mantenido en nuestra postura..." pues que nosotr@s sepamos todas las Secciones Sindicales que estaban en contra de firmar un acuerdo de un ERTE fraudulento, es decir la mayoría y por ello la negociación terminó sin acuerdo, siguieron manteniendo su postura en contra.
 
Hay un momento en el que sin ningún pudor afirman que aprovechan su correo "... para expresaros que en ningún momento ha sido agradable para nosotros la negociación de este proceso de ERTE presentado por la empresa". Pues la verdad es que lo han disimulado muy mal, desde el primer momento
siempre se han mostrado dispuestos a firmar un acuerdo con la empresa, nunca pidieron la retirada del ERTE como hicimos el resto de las Secciones Sindicales. Por supuesto que no podemos olvidarnos de aquel mensaje, enviado a personal asignado al Bench, de uno de los dirigentes de UGT diciendo antes de que empezaran las negociaciones "... puesto que nos van a implantar el ERTE...".
 
Y ya como traca final dicen, refiriéndose a la negociación del proceso, que "una vez iniciado, nuestra actuación fue en primer lugar solicitar a la empresa toda la información necesaria para demostrar que la justificación del ERTE se correspondía con las causas alegadas por la empresa y una vez realizada esta comprobación..." ignoramos el tipo de comprobación que realizaron, pero el hecho es que se quedaron solos considerando como válidos los datos entregados con cuentagotas por la empresa para justificar su ERTE.
 
La gran pregunta es ¿por qué esa insistencia de UGT en la aplicación de un ERTE fraudulento? ¿sacarán algo a cambio?

19 comentarios:

  1. UGT empieza a ser un chiste en si mismo. Ellos verán. Lo de negociar para otros y quitarse de la lista, IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué ha pasado con las familias monoparentales y las numerosas?, ¿Se las excluye o no? Según UGT sí, pero en el comunicado de RRHH no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en eso no podemos ayudarte porque no es cosa nuestra, pero en principio manda lo que dice la empresa.
      De todas maneras la empresa no nos ha enviado todavía el documento oficial que debe presentar a la autoridad laboral, donde deben estar recogidas todas las condiciones que realmente valdrán.

      Eliminar
  3. Considero que el ERTE es injusto y fraudulento. Pero, ya que hablamos de solidaridad con los trabajadores; Propongo que toda la RLT, al menos la que no factura a proyectos vitales, se presente voluntaria al ERTE y luego lo luchamos en los tribunales.
    Además, acaban ser ser las elecciones y en 6 años se recupera la totalidad de paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si CGT piensa que es fraudulento por qué se van a apuntar sus delegad@s voluntari@s? Esto pídeselo a Ugt que son los que lo apoyan.
      Por cierto, éste es el tipo de comentario que tendría más peso si no se hiciera desde el anonimato sino dando la cara.

      Eliminar
    2. Pues si que es incoherente pedirles que se pongan voluntarios en el ERTE justamente a aquellos que se opusieron a él por fraudulento. Lo que corresponde es que SI se metan voluntarios todos los que SI llegaron a un acuerdo, ya que lo deben considerar válido (como los de UGT) y de paso si estás de acuerdo, apúntate tu "anónimo"

      Eliminar
  4. Debería haber elecciones otra vez... a ver qué quedaba de UGT.
    IMPUGNACION DEL ERTE YA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor este sindicato tiene menos representación. Han demostrado que únicamente intentan envolver y no informar trasparentemente de las reuniones, si UGT no hubiese informado los empleados no sabriamos nada.
      Será una propuesta de UGT lo de RLT como colectivo vulnerable pero os subís al carro TODOS!!, al menos ellos lo dicen claramente!

      Eliminar
    2. Si UGt no hubiera informado no sabríamos nada... ?????... jajajajajajajajaja... buenísimo. A ti las mates no se te dan bien ¿eh?

      Como bien sabes ya, porque está claro que eres un ugetino (¿la próxima por qué no eres "trasparente" tú y escribes con tu nombre?), se opuso a esa propuesta... y no te confundas nosotr@s no nos hemos subido a ningún carro, en todo caso nos habrán subido.

      Eliminar
    3. Al anónimo del 7 de mayo a las 13:11

      pues sí, también los nazis decían claramente lo de su solución final.

      Eliminar
    4. Ni dios Ni patria Ni lideresa14 de mayo de 2020, 6:16

      ¿Ha informado ya ugt de cuánto se va a llevar de premio por apoyar a la empresa en la aplicación de este erte fraudulento?

      Eliminar
  5. Yo lo que creo q la empresa esta contentísima de veros peleando todo el dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más contentísima estaría si no nos peleáramos y fuésemos "una unidad de destino en lo universal", firmando todos su Erte fraudulento.

      Eliminar
  6. Pues yo lo que creo es que somos los trabajadores los que tendríamos que estar muy preocupados si no se pelearan por defendernos cuando los sindicatos pro-empresa nos venden de esta manera. UGT y CCOO siempre están dispuestos a firmar cualquier cosa que ponga la empresa. ¿Imaginas la razón?

    ResponderEliminar
  7. Gracias UGT.
    Gracias por mandarme al ERTE.
    Otra vez que queráis firmar un ERTE, que os afecte a vosotros solos, bonitos.
    Mil gracias. Os podéis ir a freir espárragos, por decirlo fino.

    ResponderEliminar
  8. A disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo. Resulta demasiado fácil echar la culpa a quienes votaron a UGT. Creo que quienes les votaron (al menos en un muy alto porcentaje), votaron por algún tipo de interés (no creo que este interés sea la defensa de los derechos de los trabajadores). Creo que el verdadero problema ha sido la abstención tan grande que ha habido (creo recordar que sobre un 75% +/-).
      Así que yo diría: A disfrutar de lo NO votado.

      Eliminar
  9. realmente es asqueroso...no se ni siquiera como tienen representacion...asi nos va en ATOS con mierdas de convenios y demas....por gente como esta que solo desea comerse sus langostitas a costa del trabajador....

    ResponderEliminar
  10. bueno, a UGT les contesté la semana pasada alguno de sus mails en el sentido de que dónde habían visto la 'comprobación' de los datos del erte, porque yo de momento no veía caída de trabajo ni facturación en mis proyectos (y sin embargo me habían llegado rumores de que se había incluído alguno como justificación para el 'bajón' de facturación)... después de unos cuantos correos de ida y vuelta, les 'agradecí' el 'mal trago' que habían tenido que pasar negociando en nuestro nombre... si es que... somos unos desagradecidos

    ResponderEliminar