miércoles, 6 de mayo de 2020

Invirtamos en Salud el gasto militar

6 comentarios:

  1. Muy bueno! Muchos lo estamos pensando. No necesitamos tanto avión, tanto tanque, tanto misil, tanto... Necesitamos mucha más sanidad, más educación, más servicios sociales como ya se ha visto. Pero mientras el negocio de las armas llene los bolsillos de algunos y circulen comisiones millonarias que llegan hasta la cúpula del estado seguirá siendo más importante comprar armas que atender a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  2. Es necesario el ejército para garantizar el sistema bajo el que funciona la nación. La sanidad, claro está, forma parte del sistema.

    ResponderEliminar
  3. Pues en esta crisis el ejército si que ha colaborado. Yo creo que habláis sin conocimiento ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no parece que tengas tú mucho conocimiento, ¿para qué ha intervenido el ejército?

      Te lo vamos a contar... lo que han hecho son tareas propias de bomberos, personal sanitario, humanitario, de limpieza o de rescate.

      No hay justificación de gasto militar. Todas esas tareas deberían estar cubiertas por personal civil bien pagado, organizado y con medios.

      Eliminar
  4. Habláis del coste que tienen los programas de armamento y de lo que se podría hacer con ellos, pero no habláis del coste que tendría no invertir en ese armamento. Sin un ejército sólido nos habría ocupado el ISIS (somos uno de sus objetivos declarados) como ya lo hicieron con regiones de otros paises miltarmente más debiles. I garantizo que el coste de reconstruir esos paises será mucho mayor que lo que se habrían gastado en un ejército serio.
    Es triste decirlo, pero "si quieres la paz, prepara la guerra".
    Otra cosa es no entrar en una escalada militar, pero Europa no está precisamente a la cabeza tecnológica armamentística. Invertimos lo mínimo para no acabar de quedarnos totalmente rezagados respecto a la URSS y los Estados Unidos: ¿cuántos bombarderos estratégicos tienen los paises Europeos? ¿o aviones de ataque táctico? Precisamente el avión de combate que ha creado Europa es un caza puro, es decir que es apropiado para defenderse de otros aviones, sobre todo bombarderos, pero no para atacar al enemigo. Eso demuestra una actitud defensiva, que es precisamente la que puede frenar una escalada armamentística. No tener ejército, lejos de favorecer la paz, lo que provoca es ser invadido y luego obligado a agredir a otros cuando se es el esclavo del invasor. No hablo de nada teórico ni del siglo XIX. Hablo de lo que está pasando ahora mismo.

    ResponderEliminar