miércoles, 20 de mayo de 2020

Una vez más... RRHH nos amenaza

Con el asunto "Retirada publicación datos de los valores medios salariales" ayer, 19 de mayo, tres delegad@s de CGT recibieron un correo de JLGordon, responsable de RRHH, que decía textualmente:
 
 
Tenemos varias observaciones que hacer acerca de este correo:
Para la importancia que le ha dado, resulta sorprendente lo que ha tardado la dirección de la compañía en tener conocimiento del post que menciona, han pasado casi TRES MESES desde su publicación... el pasado 21 de febrero.
 
En ningún momento la empresa indicó que la información publicada fuese "confidencial y sensible".
 
El artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores mencionado no incluye el texto incluido en el correo "no permitiéndose su libre difusión más allá de su acceso por los representantes de los trabajadores y las personas trabajadoras de la empresa".
 
El "artículo 47 del Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública que resulta de aplicación", también mencionado, NO EXISTE, como cualquiera puede comprobar el convenio vigente del sector consta de 41 artículos, tres disposiciones adicionales, cuatro disposiciones transitorias, tres disposiciones finales y un anexo.
Como el requerimiento iba seguido de la amenaza de acciones legales, hemos optado por retirar el post "Salarios: Valores medios por centro de trabajo en AtoS Spain" preventivamente mientras consultamos a nuestros Servicios Jurídicos.
 
Finalmente decir que no compartimos el talante del correo recibido, y rogamos a l@s responsables (es un decir) de RRHH que en adelante dirijan sus amenazas a la Sección Sindical de CGT y no a Delegad@s individualmente. Lo que en este Blog se publica es responsabilidad colectiva de dicha Sección. RRHH debería saber de sobra (no será porque no lo digamos) que si pretenden amedrentar a cualquiera de nosotr@s nos tendrán a tod@s enfrente.

3 comentarios:

  1. Muy típico de esta y de las anteriores direcciones.
    Aquí el Sr. Breton sin tapujos, dando lecciones al mismísimo Zuckerberg.
    https://youtu.be/uZfi6WkIfgU

    ResponderEliminar
  2. que asco de dirección..es asqueroso

    ResponderEliminar
  3. Qué empresa! Tan preocupados y ofendidos por algunas cosas y tan ineptos y pasotas para lo importante.

    ResponderEliminar