miércoles, 17 de junio de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 15 de junio

El lunes 15 de junio, se celebró otra reunión entre el Servicio de Prevención, RRHH y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos.
 
Prevención informa de los siguientes puntos:

Hay un total de 105 personas que han estado de Baja por Incapacidad Temporal debido al COVID-19, en estos momentos hay cinco. Hay una persona con COVID-19, pero que no ha solicitado la baja.
RRHH aclara los siguientes puntos:
La intención de Atos es continuar con el Teletrabajo hasta dos meses después de la finalización del estado de alarma, si la situación lo permite.
 
Invitará a Facilities a la próxima reunión para que presente la herramienta de Aforo.
L@s Delegad@s de Prevención tratan los siguientes temas:
Quieren saber si Atos va a hacer algún seguimiento a las personas recuperadas de COVID-19 respecto a su reincorporación a las oficinas. RRHH dice que no, porque si están recuperadas no contagian.
 
Han recibido consultas de trabajador@s cuyos responsables van a pedir la vuelta a trabajo presencial sin tener en cuenta a los colectivos vulnerables. Prevención indica que se va a tener en cuenta al colectivo vulnerable ya que se intentará que sean las últimas personas en volver a la oficina. RRHH indica que se puede obligar al trabajo presencial, si la persona entiende que tiene riesgo puede ir a su médic@ de cabecera a pedir la baja. La desescalada será por etapas... los colectivos de riesgo, vulnerables o con necesidades de conciliación estarán en la última etapa, siempre que se pueda.
 
Piden información de salvoconductos y de clientes/proyectos presenciales. RRHH la aportará.
 
Preguntan si van a volver a enviar otro correo para pedir información sobre personas que pertenecen a colectivos vulnerables y así poder planificar adecuadamente la vuelta a la oficina. Prevención indica que lo enviará.
 
Quieren saber si Atos está realizando test de inmunidad a través de las Mutuas. RRHH informa que se hacen para clientes que lo exigen por protocolo, previo conocimiento de dicho protocolo.
 
Preguntan por el protocolo de reincorporación a las oficinas, ya que estamos a una semana de entrar en el fin del estado alarma. RRHH indica que está hecho, pero que se va adaptando a la situación cambiante cada día. Lo darán a l@s Delegad@s de Prevención con la antelación suficiente para poder valorarlo y cuando estén definidas las fechas de vuelta a la oficina. En principio, lo aportarán una semana después de que comience el estado de nueva normalidad. Insisten en que l@s Delegad@s ya tienen el protocolo de trabajo en cliente y que es muy parecido. L@s Delegad@s vuelven a decir que necesita tener el protocolo de reincorporación a las oficinas y así poder realizar aportaciones en tiempo, según marca en su artículo 36 la Ley 31/1995. RRHH confirma que tiene previsto hacer un documento genérico, pero cada centro tendrá sus medidas. Revisará con Prevención si ya puede aportarlo. En la anterior reunión fue Prevención quien dijo que lo hablaría con RRHH.
La próxima reunión será el 17 de junio.

2 comentarios:

  1. y para cuándo han quedado de compensar adecuadamente a los trabajadores por su teletrabajo?? cositas como la luz, calefacción/aire acondicionado, mesa, silla, internet, ratón, pantalla grande, tfno....

    ResponderEliminar
  2. incluso compensación por 'alquiler' de m2 en tu casa

    ResponderEliminar