lunes, 8 de junio de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 4 de junio

El jueves 4 de junio, se celebró otra reunión entre RRHH, el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos.
 
RRHH informa de que:

Se reinicia la actividad el 8 de junio en Tenerife-Mayorazgo con un aforo máximo de 30 personas (20 irán por la mañana, el resto por la tarde). Se habilita la planta tercera y como la jornada será de 8 horas se limita el uso del office a una sola persona a la vez, lo indispensable para calentar la comida y marchar a su puesto para comer. También darán mascarillas, guantes y geles hasta la desescalada general.
 
En Albarracín se habilita una zona del comedor para el ITL. Hubo una reunión y parece ser que había habido un malentendido con los problemas en las áreas compartidas. Un responsable de MSL y MEV aclara que ha tenido una reunión con el personal del proyecto para aclarar los problemas, entre ellos el del aire acondicionado. Informa de que hay dos responsables a quienes deben dirigirse si hay problemas asociados al trabajo presencial en esta situación de COVID-19. RRHH está molesto por el comunicado de MSL donde se quejaba de la no solución de los problemas.
 
Mientras dure el estado de alarma e independiente de la fase es obligatorio solicitar los salvoconductos. Es para controlar los trabajos presenciales, controlar los riesgos y dimensionar los EPIs. Está desarrollando una herramienta global para hacer reservas de aforo por oficinas, en la que se deberá hacer una declaración de que estás bien de salud, donde se da formación y se acepta las normas de trabajo presencial en esta situación derivada del COVID-19. De esta forma se generará un salvoconducto. Es posible que empiece en Tenerife.
Prevención informa de los siguientes puntos:
En estos momentos hay 5 Bajas por Incapacidad Temporal de un total de 101 debidas al COVID-19. No hay ninguna hospitalización.
 
Piden que las propuestas las hagan l@s Delegad@s de Prevención de la empresa correspondiente para poder canalizar la información más fácilmente.
 
Van a volver a dar la formación e información para el personal que se va a reincorporar a trabajar presencialmente. Grabarán y compartirán las charlas.
L@s Delegad@s de Prevención tratan los siguientes temas:
En el comunicado que envió la empresa solicitando información al personal acerca de si era de algún colectivo vulnerable no quedaba claro si la petición era para el personal que va a trabajar a cliente, solicitan que sea para todo Atos. Prevención así lo entiende y así lo comunicará.
 
Quieren saber si está previsto poner mamparas en los puestos de trabajo. Prevención indica que ahora va a depender de las necesidades y del aforo, no tanto de los puestos de trabajo. Es pronto para saber qué se hará cuando se acabe el Teletrabajo, pero lo preguntarán.
 
Preguntan si ya se han entregado las mascarillas FPP2 al personal de Atos que está trabajando en primera línea en clientes hospitalarios. Prevención indica que lo hará cuando reciba el material.
 
Quieren saber si se ha tenido en cuenta la recomendación del Gobierno de prolongar el Teletrabajo dos meses más una vez finalice el estado de alarma. RRHH responde que esa es la intención de Atos, pero que dependerá de temas operativos o de los clientes... en los próximos días enviarán un comunicado por correo (atendiendo a la solicitud de l@s Delegad@s) en el que informarán de que se prolongará el Teletrabajo hasta finales de este mes.
La próxima reunión será el 8 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario