jueves, 18 de junio de 2020

ERTE en AtoS Spain y Jornada de Verano

Como tod@s los trabajador@s de AtoS deben saber, desde el 11 de mayo, y hasta el 31 de octubre, se está ejecutando un ERTE de suspensión de contratos de trabajo y reducción de jornada que afecta a 389 Trabajador@s... que, por ello, temporalmente tendrán una reducción salarial.
 
Ya desde el principio dijimos a las personas afectadas por Reducción de Jornada que no dejaran que les tomaran el pelo, que se ciñeran estrictamente al horario reducido que les habían señalado.
 
Pero, aunque no lo habíamos dicho, el mensaje de ceñirse a la Jornada Laboral es válido para tod@s. Sé coherente y solidario, y no seas cómplice de la empresa trabajando más tiempo para realizar las tareas que no hacen otras personas porque la empresa decidió incluirlas en el ERTE... si son necesarias que las desafecten del ERTE. Además, durante el período de ejecución de un ERTE está prohibido hacer Horas Extras.
 
Y ahora hemos llegado al período de Jornada Intensiva del 16 de junio al 31 de agosto (con las excepciones ya comentadas) y este año especialmente no se puede negociar con la empresa la pérdida de la Jornada de Verano alegremente, como si no pasara nada. Como ya hemos dicho, este año la empresa debe justificar fehacientemente la necesidad de realizar una jornada de verano distinta a la regulada en el Acuerdo Marco: De 8:00 a 15:00 horas. Y no lo ha hecho.
 
Según el Acuerdo Marco todo el personal de AtoS adscrito al Horario General tiene derecho a esos dos meses y medio de Jornada Continua, aun estando desplazado en cliente, y la realización de jornadas u horarios distintos a los pactados deberá ser consensuada previamente entre la dirección y la representación sindical.
 
Así pues, este año te pedimos que te ciñas a lo regulado en el Acuerdo Marco, disfruta de la Jornada de Verano haciendo el horario establecido para ese periodo: De 8:00 a 15:00 horas... SÉ COHERENTE,
SÉ SOLIDARIO con tus compañer@s afectad@s por el ERTE.
  

3 comentarios:

  1. y si tu horario de todo el año es el mismo....y continuas haciendolo en verano entrando a tu misma hora de siempre...7,30???y todos en el cliente hacen el mismo???que tengo que hacer en este caso....llegar a las 8 e irme a las 3...?aunque mi horario sea otro todo el año?

    ResponderEliminar