martes, 30 de junio de 2020

Teletrabajo: Duelo de gigantes (Jose Luis vs. Yolanda)

La crisis del COVID-19 ha favorecido el aumento del Teletrabajo en muchas empresas como una medida preventiva de carácter colectivo... debido a ello, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que el Gobierno regulará el teletrabajo para que no suponga una merma de salarios o de derechos, habrá gastos que tendrán que asumir las empresas.


El Ministerio de Trabajo llegó a abrir una consulta pública sobre este asunto... CGT ha hecho llegar al Ministerio de Trabajo sus propuestas sobre Teletrabajo.
  

¿Y sabes qué conocido representante de RRHH del Grupo Atos ha iniciado una batalla en las redes por este asunto?
  

5 comentarios:

  1. Ese tipo me cae gordon. Es un personaje. por un lado "ve la luz" y por otro sólo ve su ombligo. Así va Atos. Con personajes como este qué esperamos.

    ResponderEliminar
  2. El tal José Luis es un lider "visionario". El gobierno todavía no ha regulado el teletrabajo, sin embargo el visionario en su post dice que el teletrabajo "ahora" no es gestionable por culpa del gobierno... pero, si todavía no hay regulación! A este señorito se le ve el plumero político. ¿Apostamos a qué vota?

    ResponderEliminar
  3. ¿y por qué no se habla nada del coworking? Mi caso es que, en casa no tengo ni espacio ni medios para trabajar comodamente 8+ hrs, porque tener un portatil e internet no es suficiente. Si la empresa no quiere que vaya a la oficina, ¿por qué no me busca un puesto de coworking en una oficina cerca de mi casa y que lo paguen ellos? Yo creo que sería lo justo. Pero mucho me temo que será muy dificil, porque ya están intentando que el portatil lo compres tú y ellos te paguen algo (una miseria según el que propuso el BYOD una vez en BK), pues claro si la oficina, o sea tu casa, internet, luz, etc .. lo pones tú y te pagan una miseria o nada por ello para trabajo, que se queden el teletrabajo ellos. Ahora entiendo, que cuando hablan de "contrato único" que en principio no me parece demasiado mal, dependiendo claro de las imdemnizaciones etc ... no hablan de trabajador por cuenta ajena, sino de intentar hacer a todos autónomos.

    ResponderEliminar
  4. No se puede gestionar lo mismo que nunca se gestionó bien el tema de las horas extra mediante fichaje. "Declaramos presencia", muchas veces a mano porque estamos "fuera del horario estándar", pero lo que sigue contando son las imputaciones. Nos pagarán una parte de los nuevos gastos, y nos quitarán la tarjeta Edenred porque ahora comemos en casa. De todas formas, hace tiempo que existe el teletrabajo en Atos y, como se considera 'voluntario', no te corresponde nada... Dadles tiempo que hagan algo así para todo y para todxs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo.. existe desde hace tiempo, eso sí, internet, la silla, la mesa, el telefono, la calefacción, el aire acondicionado y demás 'elementos' necesarios para trabajar (excepto el portátil que tienen a bien dejarnos llevarlo) corre a cuenta del trabajador, no vaya a ser que la empresa entre en pérdidas por ello...

      Eliminar