miércoles, 1 de julio de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 25 de junio

El jueves 25 de junio, se celebró otra reunión entre el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos. En esta ocasión tampoco asiste el responsable de RRHH, JLGordon, que además sigue sin envíar la información solicitada en reiteradas ocasiones por la RLT.
 
Concretamente esa información solicitada es:

Personal de Atos trabajando presencialmente, con la información desglosada por clientes/proyectos en Atos.
 
Borrador del protocolo de reanudación de la actividad en las oficinas de Atos.
L@s Delegad@s de Prevención vuelven a recordar a Prevención que no ha respondido a las objeciones por parte de la RLT sobre la Declaración Responsable asociada a la herramienta de reserva de puestos de las oficinas (Atos SafeOffice) que RRHH presentó en la reunión celebrada el 17 de junio.
 
Prevención insiste en que es un programa piloto que solo afecta a unas 300 personas, de las cuales solo dos han respondido a la declaración responsable.
L@s Delegad@s repiten que, aunque solo afecte a una parte de la plantilla, la RLT debería haber recibido dicha declaración con tiempo de hacer alegaciones que hubieran podido ayudar a mejorarla. L@s Delegad@s comentan algunos puntos abusivos como el que dice que "Conozco la obligación de tomarme la temperatura corporal antes de salir de casa a la oficina...", e insisten en que se traslada la obligación de la prevención a las personas. Prevención se compromete a dar una respuesta (CGT envió sus observaciones el 17 de junio).
 
Prevención informa de los siguientes temas:

El número de Bajas por Incapacidad Temporal debidas a COVID-19 no ha cambiado desde la anterior reunión.
 
Recuerdan que el Teletrabajo seguirá dos meses más si no hay cambios.
 
Tienen previsto aportar a l@s Delegad@s de Prevención el protocolo de desescalada por centro, con lo que hará reuniones con los distintos CSSL. Prevención dará dichos protocolos a mediados de julio, pero no van a dar el protocolo de desescalada general en Atos. L@s Delegad@s recuerdan que RRHH dijo que lo iba a aportar, además preguntan qué se va a hacer en los centros donde no hay RLT. Prevención dice que se reunirán con la plantilla.
 
Realizan una propuesta de sustituir estas reuniones por las que se van a realizar en los CSSL. L@s Delegad@s responden que RRHH debería aportar primero toda la información pendiente.
 
Proporcionarán la información del personal trabajando en cliente el 25 ó 26 de junio.
 
Tienen pendiente aportar la información de los salvoconductos realizados.
L@s Delegad@s de Prevención tratan los siguientes temas:
En Barcelona hay una petición de silla aprobada, pero la persona todavía no la ha recibido. Prevención lo revisará.
 
Se vuelve a solicitar el protocolo de las empresas de limpieza frente al COVID-19. Se recuerda que la Inspección de Trabajo de Barcelona ha apercibido dos veces a AtoS Spain porque la empresa de limpieza utilizaba productos de limpieza sin etiqueta, por lo que se considera crucial conocer dicho protocolo.
La próxima reunión será el 2 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario