martes, 22 de diciembre de 2020

Teletrabajo: Respuesta de la RLT a la petición realizada por RRHH

(Texto del correo enviado por la RLT a RRHH el 22 de diciembre)

Ante la solicitud realizada por la representante de la empresa TAyala de RRHH a la RLT de AtoS Spain, el pasado 15 de diciembre, sobre la ampliación de los Acuerdos de Teletrabajo individuales existentes, queremos manifestar lo siguiente:

1.- Hasta esta fecha no se ha iniciado ninguna negociación con la RLT de AtoS Spain sobre el trabajo a distancia en base al Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia. Las reuniones mantenidas hasta ahora han sido simples conversaciones y tentativas sobre las diferentes formas de constituir una mesa negociadora. El resumen de estas reuniones y sus circunstancias lo incluimos más abajo.

2.- Al no haberse formado la mesa ni comenzado la negociación, la RLT no ha tenido la oportunidad de analizar la información ni de hacer ninguna propuesta.

3.- Respecto a la solicitud realizada el 15 de diciembre por TAyala (RRHH), la RLT de Atos Spain firmante de este email (ELA, LAB, CGT, CoBas, COS, RSTIC, CCOO Bilbao, CCOO Catalunya) considera que la dirección de la empresa puede mantener la vigencia de los Acuerdos de Teletrabajo individuales actuales siempre que se ajuste a la legislación vigente y se haya constituido la mesa de negociación del trabajo a distancia e iniciado dicha negociación antes del 13 de enero de 2021. Esta ampliación de la vigencia estará limitada hasta el 17 de febrero de 2021 salvo que se alcance con anterioridad un acuerdo entre ambas partes.
Resumen de las circunstancias para la creación de una mesa de negociación de Teletrabajo:
El 14 de octubre JLGordon representante de RRHH pidió a la RLT de AtoS Spain los nombres de las personas que formarían parte de una mesa de Teletrabajo. Después ha habido hasta 3 reuniones (26 de noviembre, 1 de diciembre y 15 de diciembre) entre RRHH y la RLT para intentar acordar la composición de una mesa de negociación, en las cuales RRHH ha cambiado de posición continuamente sobre la forma y base legal para constituir dicha mesa poniendo trabas, dando información confusa o incompleta y negando a la RLT su capacidad de decisión sobre como constituirse en parte negociadora.
   Sección Sindical CGT

   Sección Sindical CoBas

   Sección Sindical COS

   Sección Sindical LAB

   Sección Sindical ELA

   Sección Sindical CCOO Bilbao

   Sección Sindical CCOO Catalunya

   Sección Sindical RSTIC

1 comentario:

  1. A mi (y no soy el único de Atos Spain) ya me han enviado un mail suspendiendo temporalmente mi acuerdo individual de teletrabajo. Ya lo estoy moviendo con mi sindicato. Espero que todos hagamos lo mismo (seamos del sindicato que seamos) y no nos durmamos en los laureles como corderillos. Entre todos hacemos la fuerza.

    ResponderEliminar