lunes, 1 de mayo de 2017
27-M: Volvemos a las calles. Unificando Luchas. Pan, Trabajo, Techo e Igualdad
Al capitalismo le estorban las libertades y los derechos de la mayoría social. Es un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unas pocas personas y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe social y medioambiental de alcance incalculable. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del verdadero sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión, que genera leyes como la "Ley Mordaza" para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle. Ahora, la aprobación de leyes que dejan las manos libres al esquirolaje y limitan el derecho de huelga, que aceleran el desalojo de viviendas ocupadas, o el nuevo Pacto Social que se está "cocinando" con la complicidad de los sindicatos del régimen, son nuevas vueltas de tuerca que nos atenazan y a las que hay que enfrentarse con lucha obrera y popular.
El sistema está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. A las capitalistas herederas del franquismo, se les han sumado los nuevos ricos que amasaron sus fortunas con las privatizaciones y la escandalosa corrupción. Esta corrupción generalizada actúa con total impunidad por la supervivencia de todas las estructuras de poder herederas de la Dictadura. Es este Régimen podrido el que pretende asentarse sobre la miseria de la inmensa mayoría de la clase obrera, la precariedad laboral y social y la represión de la lucha social.
En ese camino de construcción paciente y firme de la fuerza necesaria para cambiar de verdad las cosas, llamamos a llenar de dignidad y rebeldía Madrid el 27 de mayo de 2017. Ese día llegaremos columnas de todos los pueblos del Estado a Madrid y también desde la emigración. Al tiempo que convocamos a la clase obrera y a todos los pueblos del Estado español a movilizarse, hacemos un llamamiento especial al pueblo de Madrid, antifascista y solidario, a incorporarse a esta gran movilización.
El sistema está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. A las capitalistas herederas del franquismo, se les han sumado los nuevos ricos que amasaron sus fortunas con las privatizaciones y la escandalosa corrupción. Esta corrupción generalizada actúa con total impunidad por la supervivencia de todas las estructuras de poder herederas de la Dictadura. Es este Régimen podrido el que pretende asentarse sobre la miseria de la inmensa mayoría de la clase obrera, la precariedad laboral y social y la represión de la lucha social.
• En defensa de Pensiones Públicas dignas y a cargo de los Presupuestos. No al Pacto de Toledo.Desde la CGT hacemos un llamamiento para unificar las luchas, para agruparnos como clase con las personas pensionistas, desempleadas, mujeres en lucha por la igualdad y contra las violencias machistas, trabajadoras y trabajadores en conflicto, las personas que están luchando por la defensa de los Servicios Públicos como Derechos esenciales de las personas para tener un proyecto de vida digno (sanidad, educación, cuidados y dependencia, acceso al agua, el gas, la electricidad, los transportes, las comunicaciones, la universidad, las limpiezas de las ciudades, el mantenimiento de los parques y jardines…), a las personas migrantes, a las que luchan por los derechos de las personas refugiadas, a los colectivos que luchan contra la represión de las personas por luchar, a los que luchan contra los desahucios, a los que están contra el pago de la Deuda ilegítima y contra esta UE, a los que luchan contra la ratificación y entrada en vigor del CETA… Llamamos a sumarse en fin, a todas aquellas personas que creen que otro mundo, más justo y solidario, además de posible, es necesario.
• Por el Empleo estable, Salarios dignos y la Renta Básica: Derogación de las Reformas Laborales.
• Por la libertad de las personas presas y procesadas por luchar. Amnistía Social.
• Por el No pago de la Deuda. UE y FMI fuera ya de aquí.
• Por la defensa de los Servicios Públicos como Derechos Esenciales de las personas.
• Contra el Feminicidio: Nos queremos Vivas, ni una menos.
En ese camino de construcción paciente y firme de la fuerza necesaria para cambiar de verdad las cosas, llamamos a llenar de dignidad y rebeldía Madrid el 27 de mayo de 2017. Ese día llegaremos columnas de todos los pueblos del Estado a Madrid y también desde la emigración. Al tiempo que convocamos a la clase obrera y a todos los pueblos del Estado español a movilizarse, hacemos un llamamiento especial al pueblo de Madrid, antifascista y solidario, a incorporarse a esta gran movilización.
TODOS Y TODAS A MADRID EL 27 DE MAYO
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!
Muy interesante... noticias que no deberías dejar de leer
El 62% de empleados sigue yendo al trabajo enfermos y más del 50%, con dolores cervicales
El 47% de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros
Los expertos recomiendan usar el móvil con moderación en el embarazo
La mayoría de contratos temporales en España son en fraude de ley
Denuncian a Rajoy ante el Tribunal Supremo
La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas
El 47% de los alimentos europeos tienen residuos de pesticidas, según el nuevo informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria
120 empresas emplean a miles de presos sin apenas derechos laborales
La hora trabajada en España es 8,5 euros más barata que la media de la zona euro
SECE condenada a readmitir a los trabajadores de CNT y a pagar en concepto de daños 100.000 euros a cada trabajador
El 47% de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros
Los expertos recomiendan usar el móvil con moderación en el embarazo
La mayoría de contratos temporales en España son en fraude de ley
Denuncian a Rajoy ante el Tribunal Supremo
La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas
El 47% de los alimentos europeos tienen residuos de pesticidas, según el nuevo informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria
120 empresas emplean a miles de presos sin apenas derechos laborales
La hora trabajada en España es 8,5 euros más barata que la media de la zona euro
SECE condenada a readmitir a los trabajadores de CNT y a pagar en concepto de daños 100.000 euros a cada trabajador
Anterior entrada de noticias interesantes.
La información de la RLT sobre el Grupo AtoS (Abril 2017)
Post que hacen referencia al Grupo AtoS publicados durante el mes de abril en los blogs de las 3 Secciones Sindicales estatales de AtoS.
Los datos del mes de marzo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















