miércoles, 25 de enero de 2017

Despedida y agradecimiento: Jorge deja AtoS

Ayer nuestro compañero Jorge dejó definitivamente de formar parte de la empresa. Ésta ha conseguido finalmente su objetivo y no es otro que la salida de su mayor enemigo, una de las cabezas visibles de la lucha contra las políticas de deterioro de trabajo, limitación de derechos y represión sindical que lleva a cabo AtoS desde hace tiempo.
 
Cabe destacar la persecución a la que se ha visto sometido nuestro compañero y la falta de compañerismo, apoyo y solidaridad de los otros grupos de la RLT que han pensado más en sus propios intereses que en la defensa a un representante de los trabajadores.
 
Desde aquí solo podemos agradecer el camino marcado por nuestro compañero, la defensa de los trabajadores y sus derechos que finalmente le han costado el puesto. Le deseamos lo mejor y la mejor manera de quererle y apreciarle, como hacemos, es continuar la lucha como hemos hecho hasta ahora liderados por él. Es el mejor homenaje que le podemos hacer.

¡GRACIAS JORGE!

42 comentarios:

  1. Desde la sección sindical ELA, Jorge ha sido un gustazo conocerte, poder hablar contigo y compartir impresiones.
    Te deseamos todo lo mejor.
    Salud y rebeldía.

    ResponderEliminar
  2. Pero el juicio no era el 22 de marzo. ¿Qué ha pasado? No debía tener tanta confianza en la justicia como para esperar. Ahora que la empresa ha recibido dinerito para los despidos de comienzo de año, le habrán ofrecido una buena cantidad. Y más vale pájaro en mano, no vaya a ser que para la resolución de la sentencia, ya no quede en el saco. Menudo defensor de los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda rata cobarde escribiendo desde el anonimato. A que no tienes valor para decirle esto a la cara a Jorge.

      Eliminar
    2. Miserable personaje éste que escondido cobardemente bajo anónimo se atreve a escribir tales palabras, máxime cuando está ejecutando la empresa tal cantidad de despidos este año y no hace ni mención en contra de ellos.

      Si diera la cara se podría verificar si alguna vez se ha molestado en asistir a alguna concentración en defensa de cualquier trabajador despedido, o si por lo contrario le han importado un pito los despidos... que será esto último lo más probable.

      Eliminar
    3. Anónimo ha dejado su opinión. Le parece lógico pensar que es extraño que después de tanta lucha Jorge se vaya con un acuerdo de indemnización con la empresa. Tanta lucha y tantos sufrimientos en los plenos y comisiones resulta raro el "coge el dinero y corre".
      Jorge que te vaya bien en tu próximo proyecto.

      Eliminar
    4. ¿Y no os resulta más raro todavía, que después de tanto expediente abierto y represión sindical, despido incluido, la empresa trague y pague? Si para pagar siempre hay tiempo ¿Quién no ha esperado al juicio? ¿Por qué no ha esperado la empresa? Porque si lo pierde la empresa, además de pagar, alguien tiene que asumir responsabilidades. Y eso cuesta dinero, no a la empresa, sino al bolsillo de quien las tiene que asumir.

      Bbly

      Eliminar
    5. Raro me resulta que en un juicio por un expediente disciplinario se llegue al acuerdo de indemnización por despido, cuando el juicio por este despido se aplazó en su momento por los abogados de ambas partes. Buen acuerdo para los partes…..

      Eliminar
  3. En esta vida, tiene que haber gente para todo, pero si dices eso de Jorge, es que no lo conoces.
    El siempre ha dado la cara, no como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos compañeros que no piensan como tú. A Jorge unos le han puesto como mártir por los expedientes que ha tenido y otros consideran que al final ha buscado un trato muy “personal con la empresa” en su despido.

      Eliminar
    2. O sea, que ser despedido es un trato favorable. ¿se puede ser tan ruin para llegar a decir esto?

      Eliminar
  4. Jorge, ha sido un honor compartir militancia contigo. En algún lugar leí una cita de Max Stirner sobre encontrar a unos compañeros que se unan a él sin prestar juramento a su bandera. Aunque seamos compañeros de una misma organización, dentro de la misma he encontrado a un puñado de personas a las que puedo considerar compañeros al margen de organizaciones y banderas, y tú eres una de esas personas.

    Dejas un hueco en la sección que será muy difícil de llenar, pero tu ejemplo es una ayuda enorme para afrontar la tarea. No lograremos igualar tu capacidad de trabajo y la firmeza de tu compromiso con los trabajadores y las trabajadoras de Atos, pero al menos espero que nos acerquemos. Tu compañerismo y tu honestidad son un ejemplo para quienes sepan aprovecharlo (espero estar a la altura). Además, somos conscientes de todo el trabajo que tú y otros habéis invertido en hacer de la sección de CGT en Atos Spain lo que es ahora, y no estamos por la labor de dejar que se eche a perder. ¡Seguimos y seguiremos!

    Muchas gracias por todo.

    En lo personal, también es un honor contar con tu amistad, compañero. Seguiremos viéndonos en manis, concentraciones, ocasiones lúdico-festivas y lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  5. Jorge, hace cuatro años que te conozco y han sido cuatro años en que has sido todo un ejemplo de lucha altruista. He aprendido mucho de ti y sólo puedo darte las gracias.

    Es lamentable que tengas que partir, dejas un hueco imposible de llenar. Pero te aseguro que sigues siendo fuente de inspiración para que continuemos, entre todos, con tu lucha.

    No hagas caso de los comentarios mezquinos, supongo que de RRHH o de otros sindicatos. Los que te conocemos sabemos el nivel de sacrificio personal que ha supuesto tu activismo.

    ¡Gracias Jorge!

    ResponderEliminar
  6. Pero al final ¿cual a sido la causa del despido? Porque aquí mucho defender a Jorge pero en ningún momento se ha explicado cual ha sido la causa del despido.

    Lo peor es que le habéis colgado el San benito de "el mejor sindicalista", y al final se ha ido aceptando una indemnización por despido, !que desilusión!

    Buena suerte Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que escribir menos chorradas y leer más lo que se publica en este Blog.
      Que desilusión que no tengas valor para escribir con tu nombre.
      Guárdate tus hipocresías para la próxima vez que expedienten a otro Delegado de la CGT y digáis de palabra que lo apoyáis sin hacer absolutamente nada que lo demuestre.

      Eliminar
  7. Jorge, espero que en tu nueva etapa disfrutes, te lo mereces y a la gente impresentable ¡que les den!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la respuesta y por la educación que pones en tu comentario. Soy un trabajador, ni sindicato ni delegado, me mantengo en el anonimato porque este blog lo lee tanto vosotros como RRHH y si no queréis que use el usuario "Anonimo" quitarlo del listado.

    Muchas gracias y ya se ve la educación que tenéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso que dices es cierto, entonces no tendrás problema en mandarnos un e-mail con tu usuario de AtoS a nuestro correo de la Sección, ya que ese correo sólo lo vamos a leer nosotros.

      Eliminar
    2. Seguimos esperando ese correo tuyo que nos demuestre que eres "un trabajador ni sindicato ni delegado" como dices.

      Eliminar
  9. Claramente se ha debido ser muy duro para el estos ultimos días, y cualquiera que se ponga en su posición comprenderá su decisión personal.

    Yo tenia la esperanza de que finalmente, alguien con unos valores sindicalistas como los que cabe esperar de alguien como Jorge, peleara hasta el final y finalmente saliera victorioso, dado que como delegado tenia mejor posición que nadie para lograrlo.

    Ahora todos tenemos un problema, la empresa estará muy subidita sabiendo que para deshacerse de los molestos sindicalistas solo tiene que poner billetes encima de la mesa.

    Espero que vosotros sigais peleando a pesar de todo y no abandoneis en lucha, que ahora será mucho mas dura y cruenta, sobre todo para CGT en Atos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa siempre estará muy subidita contra la CGT porque sabe que los sindicatos amigos del empresaurio van a seguir sin dar un apoyo a los delegados de la CGT represaliados.
      Si UGt y CCoo hubieran plantado cara a la empresa junto a CGT, esta situación no hubiera acabado de esta manera.

      Eliminar
  10. Buenos dias
    ¿Como es posible que sin haber llegado el juicio aun, sea despedido? ¿Se ha llegado a un acuerdo? un acuerdo con dinero de por medio claro....
    Espero que con los miles de euros que pueden haber caido se compre un poquito de educacion.

    Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, Durruti... que indigno que uses ese nombre.
      A Jorge le despidieron el 1 de junio de 2016.
      La educación se demuestra dando la cara no escribiendo desde el anonimato.
      ¿Por qué no hablas directamente con Jorge?

      Eliminar
  11. Antonia de la Torre26 de enero de 2017, 12:56

    Jorge,

    Gracias por todos estos años de valentía y honestidad.

    Gracias por el ejemplo de compromiso y solidaridad que nos has dado.

    Te echaremos de menos, compañero del alma, compañero.

    ¡¡INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR!!


    ¡¡INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR!!

    ResponderEliminar
  12. Insultarnos lo que os dé la gana pero somos cada vez más los que nos preguntamos:
    ¿cuál ha sido la causa del despido?
    ¿se ha llegado a un acuerdo por dinero?
    ¿porque se va ahora y no espera al juicio por despido que tenía pendiente?
    Que deje de luchar el numero uno de la CGT en ATOS, el presidente del comité de empresa de ATOS resulta curioso. Tanta concentración contra los despidos, tanta lucha sindical ¿para qué?
    Ha dejado un buen ejemplo: lucha que al final todo llega.
    ¿El siguiente en pactar con la empresa será “Nacho” de IT?
    Poderoso señor es Don Dinero!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble....vaya fauna, osea no tengo ni puta idea de lo que ha pasado ( que manda cojones a estas alturas ), y como es gratis hablar dejo lo que se me ocurre...con mensajes como este no me extraña que se haya ido.

      Eliminar
  13. Como delegada del centro de trabajo de Santiago de Compostea por UGT, quería darte las gracias por tu ayuda y consejos durante todos estos años.
    te deseo de corazón lo mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Jorge, has tenido quizá la salida más digna que puede tener un verdadero representante de los trabajadores: salir represaliado por su acción sindical.

    Tu legado es envidiable y un ejemplo, no todos cuando miren para atrás podrán enorgullecerse de haber hecho tanto bien como tú.

    Felicidad y Salud

    ResponderEliminar
  15. Unas preguntas:
    - ¿podéis contar que ha pasado al final?¿acuerdo? (Conste que llegar a un acuerdo era probablemente lo máximo que podía esperar Jorge siendo realista, y en esas circunstanccias , yo lo hubiera intentado, lo del acuerdo, digo)
    - ¿quién y cuándo sustituye a Jorge como representante de los trabajadores?

    Suerte Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrán sido mas de 250.000€ y a lo mejor continua contratado.

      Eliminar
    2. Madre mía, mira que hay comentarios y comentarios gilipollescos en este Blog, pero desde luego tú lo bordas anónimo de las 12:53.
      ¿Cómo era eso que decía la mamá de Forrest Gump? ah, sí, decía "gilipollas es el que dice gilipolleces".

      Eliminar
  16. Jorge te lo voy a decir clarito, “ERES UN SINVERGÜENZA”, es más “UN PUTO SINVERGÜENZA” que es de más categoría. Fíjate si eres “SINVERGÜENZA” que por defender con uñas y dientes a los trabajadores y sus derechos tantos años, te han amenazado y acosado verbalmente, has tenido varios apercibimientos por escrito, te han abierto varios expedientes y te han despedido, no se puede ser más “SINVERGÜENZA”.

    Sí, eres tan “SINVERGÜENZA” que daba igual la hora, el lugar y a la persona o colectivo que hubiera que ayudar, aunque no fueran de la empresa, hacías lo posible por estar allí, removiendo tierra, mar y aire, y saltándose eso de la “conciliación familiar” o tu propio tiempo libre si fuera necesario.

    También eres tan “SINVERGÜENZA” que has evitado despidos de compañeros que estaban sentenciados aun siendo alguno “enemigos” anteriormente, pero hiciste lo posible para que no los echaran, ahora estás tú en la calle y ellos con el culo salvado, incluso alguno es una RATA que tendrá su merecido y toda la plantilla sabrá lo que es y lo que ha hecho y sigue haciendo, dejemos que se acomode en ese nido de rebotados y cambiadores de principios donde ha vuelto.

    No por ello vas a dejar de ser un “SINVERGÜENZA” porqué te hayas pegado una y mil veces con los vendidos de los otros sindicatos por vendernos sistemáticamente a la empresa. Porqué ellos son Representantes, pero no de los trabajadores con tú, cacho de “SINVERGÜENZA”, no entiendes que tú eres más “rojo”, no te hace falta teñirte el pelo o apellidarte para llevarlo en la sangre.

    Vas entendiendo ya porque eres un “SINVERGÜENZA”. Además podemos sumar cómo ponías en jaque a la Directiva y Recursos Humanos de esta maldita empresa y temían tus acciones. Ahora el ayudante becario de Prevención que ha llegado a Director de Personal ha hecho lo posible por dispararte en la nuca y lo ha hecho con testigos mirando hacia otro lado aun viéndolo.
    Podría escribir un libro de cómo ser un “SINVERGÜENZA” como tú, pero lo voy a resumir en lo siguiente, aun siendo despedido y no tener nada que ver ya con esta puta empresa sigues apoyando e incluso asistiendo las acciones contra el ataque a los trabajadores de esta empresa, ¡Joder Jorge!, eso es de ser un ¡MALDITO SINVERGÜENZA!, ya has ido a más acciones sin tener nada que ver que el 99 % de la plantilla de esta empresa e incluso que miembros de la propia RLT.

    También tengo un mensaje para los mediocres y miserables que hay en esta empresa, EL MOTIVO DEL DESPIDO DE JORGE ES LA PERSECUCIÓN, Y PARA LOS QUE PREGUNTAN POR EL DINERO, ¿HABÉIS TENIDO COJONES A HABLAR CON ÉL Y AL MENOS PREGUNTARLE COMO SE SIENTE?.

    Y ya me despido diciendo que me gustaría ser un “MALDITO SINVERGÜENZA” como tú, con “SINVERGÜENZAS” como tú no estaríamos rodeados de tantos mediocres, miserables, malnacidos e hipócritas.

    ¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ JORGE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De parte de mi madre que muchas gracias.

      Eliminar
    2. Así se habla. Ya era hora de que alguien pusiera los puntos sobre la íes.

      Y que viva también la madre que te parió "Odiador de miserables".

      Eliminar
  17. madre mía, no se si potar de la gentuza que hay o venirme arriba porque todavía queda gente que pelea por un mundo mejor, en el que nos están dando ostias por todos lados y a los que se mueven por mantener y mejorar las condiciones de esta nueva clase social que es el precariado lo linchan porque?, por aceptar una salida económica minimamente digna después de mil batallas y tener pocas opciones de reincorporación? siempre he sido partidario de la lucha por el puesto de trabajo, pero cuando estás sin opciones no te vas a suicidar laboralmente. No tengo ni idea de quien es Jorge, ni que es atos, caí un dia en este blog porque me hizo gracia una viñeta de realidad o ficción que me enlazó otro sitio y desde entonces le echo un vistazo de vez en cuando. En fin, veo tantas similitudes con compañeros que se han batido el cobre y han salido de sus empresas con las descalificaciones de unas cuantas personas que en su vida solo se han dedicado al "cometranquismo"....
    Por todo ello, Jorge, seas quien seas, peleones de CGT y currantes con dignidad: SALUD y nos vemos en la lucha.

    ResponderEliminar
  18. Jorge muchas gracias por todo el apoyo y ayuda que me has ofrecido, espero que nuestras vidas se sigan cruzando en un futuro porque no es fácil encontrarse con personas como tú.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Resulta vomitivo leer algunos de los comentarios que se están escribiendo en este post desde el anonimato cobarde. Algo que no he visto, por ejemplo, cuando hace menos de dos años dos representantes de CCOO (Juan Carlos Marco y Carlos González) pactaron con la empresa su despido y se lo llevaron crudo, ni el día que despidieron a Herminio Navarro, responsable del bench en su tiempo, cuando ya llevaba semanas anunciando que se iba a jubilar, pero antes de hacerlo se fue con su indemnización en el bolsillo.

    Jorge no fue al despacho del impresentable de Gustavo Hornos a pactar su despido, a Jorge ese personaje le abrió un segundo expediente en 2016, cuando aún no se le había aplicado la sanción del primero, porque le resultaba ya demasiado molesto a la empresa como cabeza de la CGT en Atos y se le sancionó esta vez con un despido. Un despido con el que se quedó en la puta calle sin un puto duro de indemnización y, lo que es mucho peor, sin contar con el apoyo de los mal llamados representantes de los trabajadores que son ccoo y ugt.

    Y aún en esas circunstancias decidió seguir luchando, consiguiendo una resolución de la Inspección de Trabajo que le reconocía su derecho como representante de los trabajadores, y así pudo asistir a negociaciones con la empresa a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, estando en reuniones con quienes le habían despedido, y con aquellos que con su silencio cómplice y falta de apoyo lo habían consentido.

    Y si alguien quiere saber más que se lo pregunte directamente a Jorge, que ya se ha ofrecido en varias ocasiones a contarlo cara a cara. Porque lo que está claro es que él individualmente tenía todo el derecho a tomar su propia decisión, y es algo que no incumbe a la basura que escribe por aquí cobardemente y que jamás ha movido un dedo para apoyarle cuando lo necesitaba.

    ResponderEliminar
  20. Jorge, gracias por tu combatividad, que desgraciadamente destaca en la plantilla de Atos, e incluso entre los delegados de Atos.
    A pocos delegados han sancionado y eso da mucho que pensar.

    Hemos discrepado muchísimo, tu siempre en la CGT, yo en un proyecto nuevo como es la COS, pero eso no quita que siempre nos hayamos respetado como activistas sindicales ante tanto sindicalismo burócrata de alfombra roja y despachos que hay en Atos.


    Mucha suerte en tu vida y aquí tienes a un compañero para lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  21. A quien pregunta por el dinero, ¿por qué no dices tu nombre y tu sueldo?, los acuerdos son temas personales de cada uno. Tal cual están las cosas, por mucho que haya conseguido (que espero que sea muchiiiisimo) no es asunto de nadie, sólo importa que la empresa una vez más se ha salido con la suya.

    No te conozco pero te deseo mucha suerte en tu nueva etapa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Jorge, muchas gracias por todos estos años en los que has estado dando el callo por todos nosotros. No se si volveremos a vernos en el futuro, pero en cualquier caso, te deseo lo mejor.


    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar