jueves, 27 de julio de 2023

Convenio TIC: Tablas salariales de 2022 a 2024

El 26 de julio se ha publicado, por fin, en el BOE la Resolución de 13 de julio de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XVIII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría, tecnologías de la información y estudios de mercado y de la opinión pública. El Anexo I contiene las Tablas Salariales (Salario Base y Plus Convenio) pactadas, en cómputo anual, por grupos y niveles profesionales (14 pagas).

El artículo 4, Ámbito temporal, indica que "Los efectos económicos del convenio colectivo serán de aplicación, en lo que se refiere a las tablas salariales a partir del día 1 de julio de 2022".

El artículo 27, Tablas salariales, señala que "las empresas, dispondrán de dos meses desde la publicación del convenio en el BOE para la regularización y abono de las diferencias a que hubiere lugar por aplicación de la tabla salarial de 2022 con efectos económicos retroactivos de 1 de julio de 2022 y para la regularización y abono de las diferencias a que hubiere lugar por aplicación de la tabla salarial de 2023 con efectos económicos de 1 de enero de 2023".

Recordaremos, una vez más, que las subidas del CLONvenio nunca han sido maravillosas y que AtoS Spain siempre que ha querido las ha absorbido, por lo que terminan siendo subidas ficticias para buena parte de la plantilla.


Ver Tablas salariales en PDF.

3 comentarios:

  1. Como podemos calcularlo para comprobar, el dia que paguen si es correcto?¿

    ResponderEliminar
  2. lo de siempre... irá contra el complemento personal (si todavía te queda) y seguirás ganando exactamente lo mismo que antes de la subida

    ResponderEliminar
  3. Siendo Técnico Superior y cobrando como un Delineante y en turnos 24/7...

    ResponderEliminar