miércoles, 18 de marzo de 2015

La Sección Sindical de CCOO en T-Systems Madrid se da de baja y pasa a organizarse en CGT

Ayer, 17 de marzo, se disolvió la Sección Sindical de CCOO en T-Systems Madrid. Los y las afiliadas, entre ellos 10 delegados del Comité de Empresa, pasan a organizarse en la CGT.

Éste es el comunicado que han difundido explicando sus razones:

NO TODO VALE, POR ESO NOS VAMOS DE CCOO

Todos nos conocéis, nos presentamos como representantes sindicales bajo las siglas de CCOO en Madrid y constituimos entre los afiliados una Sección Sindical que ahora hemos disuelto. Con esta nota queremos expresar una posición personal y de grupo que hemos tomado después de meditarla largamente. Dirigiéndonos especialmente a las compañeras y compañeros que nos habéis respaldado y mostrado vuestro apoyo durante este tiempo. Es por ello que deseamos compartir una reflexión que creemos necesaria y que queremos hacer pública, a modo de manifiesto de despedida de CCOO, ante un estado de cosas que consideramos indignas y que nos aleja totalmente de esta organización, en un ejercicio de libertad desde la conciencia crítica y la coherencia sindical.

Después de una larga carrera de obstáculos y zancadillas dentro CCOO, que nos ha llevado a estar más tiempo enfrentados a nuestros propios "compañeros de Barcelona de CCOO" y sus pactos contra natura, así como a su forma de otorgarse la representatividad de todos los trabajadores entre un grupito "selecto y exclusivo", antes que dedicarnos a dar respuesta firme a las propias medidas coercitivas que imponía la dirección de la empresa en este tiempo.

Las denuncias que realizamos sobre los modos y las formas opacas que tienen de actuar este "grupito", llegaron a su momento culmen, con la solicitud por su parte de la apertura de un expediente, donde solicitan en un mundo al revés, nuestra expulsión de CCOO. Siendo la causa principal que argumentan, el estar en contra del Convenio de Empresa que firmaron.

Del que explicamos que se desarrolló en un proceso lleno de sombras y cesiones, que no favorecen a la mayoría de los trabajadores.

Si a todo esto sumamos los casos de corruptelas continuadas dentro del sindicato (no sabes con que te vas a encontrar al día siguiente), que salpican en la mayoría de los casos a dirigentes y para los que no se exigen ni existen medidas fulminantes y firmes contra ellos, sino más bien comprensión y amparo en muchos casos. Sin crítica interna, ni ética, ni determinación para tomar medidas ejemplarizantes.

Por todo ello, ya no nos quedan ganas de esperar la famosa expulsión que se dilata más de 3 meses y de la que seguimos sin respuesta, en una maraña burocrática y con pocas garantías, que juega a favor con los tiempos. Es por ello que os comunicamos que nos vamos, que abandonamos CCOO.

Porque necesitamos un sindicato donde tengan voz los trabajadores, donde antes de firmar acuerdos se realicen asambleas informativas de verdad, debates participativos en cuestiones que plantee la empresa y donde un grupo de selectos no decidan el futuro de todos como hasta ahora, firmando continuamente retrocesos laborales como los que hemos vivido este último año y que todavía no se han resuelto, como el tema de las categorías profesionales del mencionado Convenio de Empresa.

¿Cómo puede ser que los mismos sindicatos CCOO-UGT-USO firmen el Convenio de Empresa, que otorga la capacidad de reclasificación profesional a la empresa, y ahora que nos han bajado mayoritariamente la categoría a los trabajadores, nos digan que tenemos un mes para denunciar esa reclasificación?, ¿quién nos va a pagar el abogado?, ¿para qué firmaron algo que ahora nos obliga a denunciar individualmente a la empresa? Sólo falta echar un vistazo a la categoría profesional de los firmantes y veremos los resultados, ¿Les han bajado la categoría a ellos también????

También valga de ejemplo, el triste devenir de los compañeros de Eltec abandonados a su suerte, sin ningún tipo de respuesta principalmente por parte de esa mayoría sindical USO-CCOO. Ante una muerte anunciada a voces, que se fue fraguando año tras año y ERE tras ERE... Todavía confiamos en que tenga remedio y futuro, si los trabajadores castigan a esa representación que les ha ninguneado con su silencio cómplice y les ha entregado con las manos esposadas a un fondo de capital riesgo, mientras esa parte selecta de dirigentes sindicales se aseguraban el quedarse en el grupo T-Systems y no correr la suerte de sus compañeros.

Se dicen sindicalistas y actúan como el empresario más reaccionario ¿a esos dirigentes sindicales les importan los trabajadores?

Como veis compañeros, la suma de todas estas razones nos lleva a realizar esta apuesta, arriesgada, pero con la ilusión de esta vez sí, sin la presión de intereses superiores que valoran más un sillón que la defensa de sus compañeros, poder movernos sin ataduras. Oiréis muchos comentarios intentando desprestigiar esta labor, pero tened por seguro que el fin de todo este movimiento es poder representar los intereses de todos con libertad y sin tapujos.

Por todo ello, arrancamos un nuevo proyecto defendiendo los mismos principios, pero desde distintas siglas, deseando recuperar el prestigio de la actividad sindical. Somos los mismos compañeros, pero ya sin la atadura de una burocracia sindical que debe mucho a la empresa, y que por eso mismo está sacrificando todos los derechos de los trabajadores.

Os invitamos a participar en un proyecto abierto, donde cabe la participación activa de todos los trabajadores y trabajadoras, para llevar a la práctica las propuestas que nos hagáis llegar. Donde ningún representante dejará su puesto de trabajo para comenzar una carrera sindical profesional a costa de todos. Porque creemos que los sindicatos son y deber ser instrumentos para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y en ningún caso para empeorarlas.

Porque no creemos en el mal de muchos consuelo de tontos y para ello, tenemos que ser firmes, ante las recetas de bajarse el sueldo para mejorar la rentabilidad cuando no hay planes de viabilidad reales, los ERE's, etc. En la conciencia de no renunciar a una lucha por la reivindicación de los derechos laborales ni a la transformación de la sociedad, señalando lo que consideramos uno de los valores esenciales: LA SOLIDARIDAD.


Cuando los trabajadores son conscientes de que tienen la fuerza,
pueden conseguir lo que quieran.

Sólo hay un camino, DIGNIDAD Y LUCHA.

Hasta que dispongamos de otros medios de comunicación, puedes contactar con nosotros, en la dirección de correo: CGT.TSYSTEMS@Gmail.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario