domingo, 21 de julio de 2019

Opciones saludables para hidratarse en verano

La primera ola de calor de este verano ha hecho su aparición y, como cada año, las autoridades sanitarias recomiendan mantener una buena hidratación; pero ¿qué significa hidratarse bien? Esta es la pregunta que hemos querido responder a través de este vídeo educativo en el que se visibilizan las opciones más saludables y naturales para mantener una buena hidratación, y que se contraponen a las opciones procesadas y edulcoradas que ofrece la industria de bebidas.
  
Las campañas de marketing y publicidad de bebidas industriales vinculan este tipo de productos altamente procesados e insanos con sensaciones refrescantes y momentos divertidos, induciendo a su consumo a niñas, niños y jóvenes. Este colectivo, más vulnerable ante los mensajes publicitarios, representa un gran interés para la industria de bebidas, que los considera como un gran objetivo de sus estrategias deventa.
  
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo tiene claro. Hay que contrarrestar los argumentos de la industria y por eso es imprescindible la implicación de las Administraciones públicas, a través de programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, medidas fiscales que desincentiven el consumo de este tipo de productos insanos y programas educativos y de sensibilización.
  

Justicia Alimentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario