miércoles, 10 de julio de 2019

Registro de Jornada: Resumen de la reunión del 3 de julio

El pasado 3 de julio se celebró la primera reunión de la Mesa estatal del Registro de jornada entre la RLT y RRHH. Cabe destacar que además de las secciones de CCOO, CGT, COS, ELA, LAB y UGT asiste un representante de la sección sindical de RSTIC. Una parte de la reunión se dedica a decidir si se le permite estar presente en la reunión con voz aunque sin derecho a voto.
 
RRHH empieza diciendo que "hoy comienza la consulta/negociación a la que obliga el Real Decreto Ley 8/2019 para el registro de la jornada y el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores". Por fin reconoce a la RLT que realmente la negociación no había comenzado.
 
LAB indica que el informe que solicitó RRHH a la RLT no se puede hacer porque no ha dado ninguna información sobre el tema. El resto de la RLT está de acuerdo.
 
La RLT recuerda a RRHH que en esta mesa se debe hablar del registro de entrada y salida y que no ha lugar a hablar de ausencias, ni de permisos, ya que esos temas no están incluidos en el Real Decreto Ley y para ello ya existe la herramienta Time.
 
Asimismo, solicita conocer todos los datos que el aplicativo de Registro de Jornada está grabando, además de saber dónde se está guardando esa información.
 
RRHH vuelve a presentar el mismo documento de la reunión de la MDS del 26 de abril, del cual comenta algunos cambios.
 
Como el punto 9 del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores obliga a que la RLT tenga a su disposición la información de los registros de jornada, la RLT solicita tener disponible el acceso a ella en cualquier momento, además de algún usuario de prueba de dicho aplicativo para poder emitir el informe sobre el mismo. RRHH se compromete a informar de los datos que se guardan lo más tardar el viernes 5 de julio, para poder mantener una próxima reunión con más información.
 
RRHH informa que, debido a un gran número de incidencias, la nueva versión del aplicativo de Registro de Jornada empezará a funcionar el 13 de julio.
 
Aunque el tema no es el de esta reunión, RRHH también informa de que se van a cambiar los tornos para poner acceso por huella dactilar. Esta huella no se almacena, sólo se almacenará un hash. La RLT recuerda que los tornos solo valen para control de presencia y, en ningún caso, se pueden utilizar como registro de jornada o control horario.

3 comentarios:

  1. Dejadme adivinar, RRHH no ha entregado nada "lo más tardar el 5 de julio"

    ResponderEliminar
  2. a nosotros nos han enviado un enlace a un post del bluekiwi en el que se señala que tenemos esta semana y el lunes que viene para hacer el 'hash', yo como no suelo ir por la oficina para nada, veré si paso cerca y hacerlo, pero si no cuando vaya tocaré el timbre, espero que me abran...

    ResponderEliminar
  3. Es legal que te soliciten o mejor dicho , que te obliguen a dar tu huella dactilar? Nos podemos negar?

    ResponderEliminar