viernes, 12 de julio de 2019

Bonus de Prevención de 2016: Resumen de la reunión del 3 de julio

El 3 de julio se celebró otra reunión por los Bonus de Siniestralidad de 2016 entre el Departamento de Prevención, RRHH y Delegad@s de Prevención (asistieron también algun@s delegad@s de UGT y CCOO que se autoinvitaron).
 
Aunque el pasado 13 de junio se llegó a un preacuerdo, todavía está sin firmar a falta de algunas correcciones.
 
Un punto de este acuerdo habla de que se entregará, bajo petición, una mochila o trolley para el traslado de equipos portátiles. Dicha entrega se hará sin necesidad de aprobación por parte de l@s responsables, y siempre que se cumpla una de las siguientes condiciones:

- Tener teletrabajo.
 
- Trabajar desplazándose entre clientes o entre las oficinas de AtoS.
 
- No tener una plaza de parking asignada en el edificio.
 
- Tener un certificado médico que recomiende el uso de uno de dichos elementos de transporte.
 
- Para los casos de teletrabajo no oficial, en el que puntualmente se teletrabaje en días sueltos y sin formalizar en contrato, bastará con la confirmación de el/la responsable de que se teletrabaja para que cuente como teletrabajo.
Con posterioridad al 13 de junio ha salido una resolución de Inspección de Trabajo de Barcelona que obliga a AtoS Spain a dar una mochila/trolley a tod@s l@s trabajador@s de ese centro. En este caso l@s Delegad@s de Prevención consideran que esa partida de dinero no puede salir de los Bonus del 2016.
 
Para toda la gestión del acuerdo y de las peticiones de mochilas/trolleys, entre otros puntos, se constituye una comisión de seguimiento formada por RRHH, el Servicio de Prevención y Delegad@s de Prevención.
 
La próxima reunión será el 19 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario