La empresa comenta el correo que ha enviado el día de la reunión, respondiendo a las dudas y sugerencias de la RLPT sobre el Diagnóstico de Igualdad que hizo RRHH.
CGT muestra a la empresa que la información de las medianas del registro retributivo de 2023 no es correcta.
CGT insiste en que sigue sin hacerse la evaluación de los puestos de trabajo y que la auditoría retributiva, obligatoria por ley, no está incluida en el Diagnóstico de Igualdad. Comenta que hacer referencia al salario base (que para una misma categoría es el mismo por ley) no es hacer una auditoría retributiva.
CoBas, RSTIC e Intersindical apoyan las peticiones de CGT. La empresa responde que está valorando realizar la evaluación de los puestos de trabajo y la auditoría retributiva.
La empresa informa de que ha generado una segunda versión del Diagnóstico de Igualdad con algunas de las aportaciones y sugerencias de la RLPT, además de un documento para que la RLPT incluya sus dudas y un borrador de la encuesta para la plantilla.
CGT vuelve a decir que se habrían podido resolver más fácilmente las dudas de la RLPT si la empresa hubiera hecho una presentación más detallada del Diagnóstico de Igualdad.
La próxima reunión será el 9 de enero.
Anterior reunión del Plan de Igualdad