jueves, 10 de mayo de 2018

Convenio TIC: Absorción del Complemento Personal Convenido

  
Si oyes alguna vez a CCOO y UGT quejarse de lo mala que es la empresa por absorbernos el Complemento Personal Convenido y dejarnos el salario congelado no dejes de recordarles que si lo hacen es gracias a ellos, que se les suele olvidar ese "pequeño detalle".
  
Ver XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.

29 comentarios:

  1. Hombre...Yo repasaría lo que dice el Artículo 26.5 del ET.
    El mal llamado Estatuto de los Trabajadores, es una trampa contínua hacia estos y de eso, no tienen la culpa ni USO, ni CGT, ni LAB, ni UGT, ni CCOO, etc, etc, ni nadie, y si la tenemos, en parte, todos los trabajadores.
    Con respecto a la negociación de cualquier convenio, a ver si nos creemos que les vamos a quitar ese caramelo y todos los que le ofrece el ET a la patronal de este pais. Eso solo se consigue con presión y tanto la unidad sindical, como la obrera, está bajo mínimos, lo que es genial para la patronal, que consigue casi todo lo que se le antoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo... en lo de "ni USO, ni CGT, ni LAB" totalmente de acuerdo, pero en el preámbulo del ET se indica que "Este real decreto legislativo ha sido sometido a consulta de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. Además, ha sido informado por el Consejo Económico y Social", y ¿cuáles son las organizaciones sindicales más representativas?
      Por otro lado, si firmas estás legalizando esos caramelos para la patronal.
      Salud,

      Eliminar
    2. Yo creo que lo de " sometido a consulta", o lo de " derecho a emitir informes", que reconoce el ET a los representantes de los trabajadores, es un brindis al sol...¿Sirve para algo?
      El derecho a la negociación colectiva es un derecho constitucional plasmados sobre todo en los artículos 28 y 37. Este último, en su punto 1 dice: La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.
      La Ley garantizará...Pues efectivamente, ese derecho constitucional se regula a través y fundamentalmente por el ET.
      Creo que se acercan a 100 las reformas que lleva el Estatuto desde su creación y llevamos 11 huelgas generales convocadas en España, las tres últimas, contra las reformas laborales del Psoe y del PP, luego los supuestos consultados, no estarían muy contentos con el contenido del ET.
      El resultado de las mismas?...Opinar vosotros.
      La mayoría de comentarios de este hilo y de muchos en vuestro blog y en otros, van en la misma dirección...Demanda de unidad sindical y más allá, la de todos los trabajadores.
      Es la única vía.
      Perdón por "la chapa".

      Eliminar
  2. Algún día los sindicatos dejareis de echaros mierda entre vosotros y empezaréis a colaborar para mejorar nuestras condiciones. Espero no haberme jubilado para entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, algún día... pero vamos es lo mismo que ocurre a nivel nacional con los partidos políticos, mucho trapo sucio pero no se saca nada en claro, es el conocido fenómeno del "teatro político".

      Eliminar
    2. Aunque estoy deacuerdo contigo los sindicatos no son entes abstractos con poderes magicos, si no hay apoyo del trabajador ya pueden estar lo unidos que quieran....y solo hace falta ver el apoyo en concentraciones delante de los centros de trabajo.

      Eliminar
    3. ¿Algún día CCOO y UGT dejarán de firmar cositas que perjudiquen a los trabajadores?
      Mientras tanto no nos va a quedar más remedio que seguir denunciando y criticando todas esas cositas que empeoran nuestras condiciones... allá tú si prefieres mirar hacia otro lado.

      Eliminar
    4. - En 2012 los sindicatos firmaron una MSCT de reducción salarial en AtoS.
      - ¿Todos los sindicatos?
      - No, CGT no firmó.
      - Joder, estos de CGT siempre igual ¡¡no colaboran con los otros ni dejan de echarles mierda!!

      Eliminar
    5. Si, anarkista, mucho blablabla, pero resulta que lo votó la mayoría de la plantilla, contra eso no oí criticar nada, claro, como los que ganaban menos de 30.000€ no se les bajaba, y son más que los que ganan más... pues nada, vamos a joder a la peña que tiene un sueldo estratósférico de 30000....ah, y me llamo Carlos López, que esto del anónimo es una coña

      Eliminar
    6. Será que no quisiste oir ninguna crítica, la CGT claro que se quejó tanto del sistema de votación como de quien debía votar: MSCT: Los trabajadores ratifican el Preacuerdo de CCOO y UGT.

      El Carlos López que nos escribió en aquella época sólo lo hizo una vez y fue para pedir que "tengáis entre los tres sindicatos mayoritarios una visión del problema conjunta y un plan de acciones conjunto para abordar las discusiones con la empresa"... pues menos mal que nos desmarcamos de la visión conjunta que decidió apoyar la reducción salarial.

      Eliminar
  3. La gente no acude a las concentraciones porque creen que no sirven para nada. Lleváis años haciéndolas y sin resultado. Cuando una estrategia no funciona, hay que cambiarla. Os escudáis en que la gente no os apoya para no hacer nada, cuando lo que deberíais hacer es empezar a recuperar la credibilidad perdida. Por que no proponéis una huelga en el sector, ante el insulto que supone este convenio, en el que sólo se gana en salario base sobre el papel, y nada en el bolsillo del trabajador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis aplausos compañero, se puede decir más alto, pero no más claro
      por cierto, a pesar de entrar como anónimo mi nombre es Carlos López, por si viene el 'robot' del sindicato repartiendo contra los anónimos...

      Eliminar
    2. A ver que me entere yo, que la gente no acude a las concentraciones pero en cambio sí que apoyaría masivamente una huelga. Huuummmmmmm

      Eliminar
    3. totalmente de acuerdo, huelga general en el sector y se hacen caquita

      Eliminar
    4. Son los demagogos de las "huelgas" En su vida han participado en una, , ni lo harán, pero su discurso es siempre el mismo para boicotear cualquier proceso donde se luche colectivamente por determinados derechos. En realidad lo único que le preocupa a estas personas es llevárselo calentito.

      Eliminar
  4. ¿De verdad pensáis que UGT y CCOO firman cositas PARA perjudicar a los trabajadores?. Estoy de acuerdo con el resto de compañeros que han escrito antes. Si no hay unidad no hay NA-DA. No nos parezcamos a los partidos politicos (aunque todos sepamos que detrás de cada sindicato hay uno de ellos) tirando cada uno para nuestro lado. Al fin y al cabo, detrás de vuestro discurso (CGT) hay un gran obejtivo que es sacar mas votos que el de al lado en las próximas elecciones (y en esto meto a todos lso sindicatos)... seguro que vosotros SI que miráis por los trabajadores o miráis por vosotros mismos?. Si fuese así dejaríais de ensuciar la imagen de vuestros compañeros de al lado... Así que aplicaos aquello de "la paja en el ojo ajeno" y ¡arriba la fuerza sindical de todos los trabajadores!(sea cual sea su ideal politico).
    Por cierto: la próxima vez que se solicite "músculo" para enseñarlo a las puertas de los centros reclamando legítimas subidas salariales , por favor que no se anuncie el mismo día, unas horas antes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - En 2012 los sindicatos firmaron una MSCT de reducción salarial en AtoS.
      - ¿Todos los sindicatos?
      - No, CGT no firmó.
      - Joder, estos de CGT siempre igual ¡¡no colaboran con los otros ni dejan de echarles mierda!!

      Eliminar
    2. ¿CGT firma algo? jajajaja

      Eliminar
    3. Al anónimo de las 18:06
      Tienes toda la razón en lo del aviso de la concentración, asumimos la parte de culpa que nos corresponde.

      En lo otro que comentas, como ya te imaginarás, discrepamos.

      Eliminar
    4. Al anónimo de las 18:45
      ¿Te suena el Acuerdo Marco de AtoS para empezar?
      El resto de acuerdos que hemos firmado están publicados en este Blog.

      Eliminar
    5. Toma ZASCA!!! jojojojo

      Eliminar
  5. el artículo es lo de menos, lo peor es que han ido perdiendo todos los conflictos colectivos por la absorción de la antigüedad y los cambios de categoría en casi todas las empresa. En la mía lo ganamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quienes te refieres con eso de "han ido perdiendo"?

      Eliminar
    2. A UGT Y CCOO, CGT que yo sepa no ha denunciado esto, pero igual estoy equivocada

      Eliminar
  6. Siendo sinceros. El artículo tiene razón. El convenio sólo lo han firmado Ugt y CCOO. A estos sindicatos hay que pedirles explicaciones sobre como se hicieron las votaciones y los resultados de dichas votaciones.
    Que yo recuerde, En Atos se ha parado un ERE, y que yo sepa, por aquei entonces se hicieron parones.
    Si un sindicato o dos, venden a los demás sindicatos estos se podrán quejar, no? Creo que en el acuerdo de verano de 2017 CCOO y UGT lo firmaron, y los demás sindicatos se unieron para mandar un comunicado conjunto quejándose de cómo se había llegado al acuerdo.
    Que está muy bien no acordarse de las cosas y mirar para otro lado, pero si vamos a contar las cosas, hagamoslo bien.

    ResponderEliminar
  7. El problema de la gente, es que el 95% no tiene ni puta idea, ni de su convenio, ni de su nómina, ni de nada de nada. Ni apoya.
    ¿Cómo lo sé?, lo veo día a día. Es tal el pasotismo, que con TODOS los sindicatos UNIDOS, pidiendo subidas generalizadas para todo el mundo y no ha salido ni dios en comparación de la gente que hay realmente.
    Aquí la peña sólo está para poner la mano y que la pasta llegue al banco a fin de mes. Sólo se molestan un poco en defender lo suyo, cuando van a por ellos de forma individual y los despiden, entonces es cuando son supervalientes. TARDE Y MAL.
    La gente lleva años cagada y paralizada. Prefiero morir de hambre antes que sentirme así, esa es la diferencia.
    Y por cierto, nadie se muere de hambre, y la familia siempre sale adelante aunque vayas al paro. No es el fin del mundo.
    No salimos del bucle: Gente cagada - > trabajo precario -> gente cagada -> trabajo precario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diria gente cagada, diria mas gente que pasa, como bien dices.
      Cuando se hicieron los parones por la aplicacion del MSCT, un grupo de compañeros no estabamos afectados por no tener complemento personal y los realizamos, estando en ellos vimos pasar a otros compañeros que nos consta que si estaban afectados por la reduccion de sueldo y cuando les dijimos que se quedaran, nos miraron y nos dijeron: "pfff, si eso no va a servir para nada" y se subieron para arriba, imaginad nuestra cara, es para haberle dicho: "pero hijo de p***, si yo estoy haciendo el paron para que a ti no te descuenten, malnacido, que a mi me van a descontar dinero del sueldo por esto".
      Envidio a los trabajadores del sector transportes (metro, bus, renfe, etc..), basureros, etc... esos si que luchan por lo que creen que es justo, lo nuestro son una panda de garrulos que se piensan que la pelicula no va con ellos.

      Y lo dejo ya que me caliento.

      Eliminar
    2. Hasta_las_narices_de_la_gente_pasota14 de mayo de 2018, 16:34

      Lo flipo, o sea si estaban afectados es que cobraban más de 30 al año, y al revés si tú no estabas afectado. Y encima luchabas por peña apoltronada como esa, que cobraba más que tú.
      El mundo al revés.
      Esto se va a la M.

      Eliminar
    3. No estaba afectado por no tener complemento personal, no por cobrar menos de 30k.

      Los que vemos las subidas por antigüedad somos "afortunados".

      Eliminar