lunes, 14 de enero de 2019

Despidos en AtoS desde el año 2014

Hemos preparado una tabla, detallada por meses, del número de trabajador@s despedid@s en AtoS durante los últimos 5 años (2014/2018). Sí, el número de despidos ha ido disminuyendo, pero ten en cuenta que la plantilla también.
  

15 comentarios:

  1. casi 400 despedidos en 5 años, no está mal, si esto no es un ERE le falta poco. Y falta por contar los que se han ido porque no aguantaban más la situación.
    Well being@work, great place to work... y una M!

    ResponderEliminar
  2. Tal como están las cosas aquí, lo mejor que te puede pasar es que te despidan con la indemnización correspondiente.

    ResponderEliminar
  3. En una compañía de 6000 empleados,.... no parece mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son datos de Atos Spain, el número de trabajadores en plantilla actualmente es 2342 (según la herramienta Source).

      Eliminar
    2. Llevamos unos años publicando mensualmente información del número de trabajadores en el Grupo Atos, a lo mejor esos casi 6000 a los que te refieres son los de todo el Grupo Atos en enero de este año, pero en este post publicamos, como se indica, los datos de nuestra empresa: AtoS Spain. Por cierto en los tiempos de las "vacas gordas", y antes de montar otras empresas, sí que podría haber ese número de trabajadores.

      Como pone en este post "el número de despidos ha ido disminuyendo... pero la plantilla también". Por ejemplo con la información que hay publicada en el Blog, en octubre de 2015 había 2947 trabajadores en AtoS Spain, en enero de 2019 ya eran sólo 2340 (abajo dejamos los enlaces).

      Trabajadores en el Grupo Atos el 1 de octubre de 2015

      Trabajadores en el Grupo Atos el 1 de enero de 2019

      Eliminar
    3. La "compañía" no tiene 6000 empleados ni de lejos, eso como mucho será el grupo de empresas juntando España y Portugal. No hay que confundir una empresa o compañía con un grupo de empresas.

      Eliminar
  4. Estaría bien analizar la distribución por antiguedad, edad, salario, sexo, categoría/perfil, ubicación, etc de los despedidos. Puede dar alguna pista sobre quienes son los que le "sobran" a la empresa.

    ResponderEliminar
  5. Estos datos no dan la sensación que se vive en ciertas sedes. Falta la gente que se marcha porque encuentra otros alicientes fuera.
    ¿Podríais incluir esos datos? Porque cuando se hace balance entre despidos y contratos, faltan las bajas voluntarias, que aunque no os lo creáis, las hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que lo sabemos, pero da la sensación de que tú no sabes que publicamos mensualmente desde 2014 un post de Altas y Bajas donde además de los Despidos vienen esos datos del resto de bajas en la empresa. Por ejemplo éste es el enlace al último publicado: Altas y Bajas en diciembre de 2018.

      En este post solo hemos querido resaltar las bajas más traumáticas que son las del Despido... eso no quita de que se vaya mucha gente voluntariamente, pero no por gusto, si no porque está hasta las gónadas del mal trato que recibe como trabajador en esta empresa.

      Ahora, lo que sí podríamos hacer sería un post con el total de altas y bajas de 2018. Pero danos tiempo, que hay que currarlo.

      Eliminar
    2. Hay bajas voluntarias de toda clase, desde el que se va porque encuentra algo que le parece mejor por salario etc, hasta el que está desquiciado en su trabajo y no aguanta..es así de triste.

      Eliminar
  6. Podéis ir apuntando para enero de 2019 a 2 compañeras de Atos IT - Santander despedidas el pasado viernes día 11. La causa: "Baja productividad" o lo que es lo mismo os despido porque me da la gana....

    Parece mentira que Atos sea una empresa que invierta en despidos en lugar de invertir en otras cosa...

    Cada día estoy mas decepcionado de trabajar en este empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve acostumbrandote, por desgracia es así de triste. en Madrid despiden o despedían hasta hace poco como "despido disciplinario" que suena peor. y tratan a la gente igual de mal, y lo de invertir en la gente es exactamente igual, o sea , nada de nada.

      Eliminar
    2. A veces también invierten en formación que luego no se usa para nada (hace unos años Scrum, ahora AWS y Google).
      Eso sí, no pidas un ratón decente, ni una alfombrilla, ni unos cascos, ni un adaptador/cable HDMI y mucho menos un monitor. Y todos con un portátil de gama bajísima, pesado y SIN mochila, que el de 12" sólo lo dan si lo aprueba poco menos que el CEO.

      Eliminar