Ésta es una práctica habitual en AtoS Spain, y otras empresas del Grupo Atos, que puede evitarse porque aunque una baja por enfermedad puede ser repentina y no planificable, las vacaciones y otras ausencias se conocen con antelación y la sustitución debería ser planificada con tiempo suficiente.
La compañía tendría que ser consciente de la mala imagen que da ante el cliente en tales situaciones y del daño que eso hace al negocio, pero también de las consecuencias para la persona que da la cara por ella ya que estas situaciones generan estrés, sensación de abandono y tensan las relaciones.
Además, puede que el/la trabajador/a no solo vea perjudicada su salud (que la empresa debe proteger) sino también que tenga consecuencias laborales negativas debidas a un mal informe del cliente o de la/el responsable, por ejemplo, en su evaluación aduciendo mal desempeño o bajo rendimiento.
En caso de que te veas implicad@ en una de estas situaciones te recomendamos tomar las siguientes medidas:
• Comunica a tu responsable que no tienes la formación y/o el conocimiento necesarios del proyecto al que te manda... por escrito mucho mejor.
• Si el cliente te presiona para que vayas más rápido, por la forma de hacer el trabajo, por horario, condiciones, etc., ponte en contacto con tu responsable para hacérselo saber. Si la situación se vuelve tensa le indicas que se ponga en contacto con tu empresa y no entables ninguna discusión. Si te expulsan del cliente vuelve a la oficina y ponte en contacto con tu responsable.
• Contacta con CGT para contarnos tu situación y que veamos la mejor forma de ayudarte por si tu responsable o la empresa toma represalias contra ti.
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