1. Pedimos explicaciones por no habernos convocado a la negociación del nuevo acuerdo de formación estatal que han firmado sin consultarnos. Dicen que no lo firmamos porque tenemos a un compañero despedido.Podríamos añadir que muchas de nuestras iniciativas no han resultado mejor porque ellos estaban por medio, molestando y haciéndole el juego a la empresa.
2. Explicamos que no firmamos porque no nos han permitido negociar y nos han presentado un acuerdo ya hecho y cerrado. Dicen que entre bambalinas reconocemos que el acuerdo es bueno, aunque no lo firmemos.
3. Publicamos nuestro análisis sobre el acuerdo y demostramos que no mejora el que ya teníamos, en algunas cosas lo empeora y encima por 5 años. Dicen que es fácil criticar pero que no tenemos propuestas.
4. Recordamos nuestras propuestas e iniciativas, y sus resultados. Dicen… no, es mejor que callen para que no sigan mintiendo.
Nada de lo que ha pasado es casual. Sabían que si no nos convocaban a negociar, no íbamos a firmar ningún acuerdo de formación. Y si no lo firmamos no estaremos en la "comisión paritaria del acuerdo" ya que los sindicatos firmantes excluyen a los no firmantes. No es una condición necesaria de un acuerdo, pero estos sindicatos siempre la ponen. Por otro lado, si queremos estar en esa comisión nos obligan a firmar un acuerdo malo en el que no hemos podido incluir ninguna mejora. Juego marrullero, sí, pero la banca siempre gana... y adivina quién es la banca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario