lunes, 6 de agosto de 2018

Hiroshima y Nagasaki: 73 aniversario

5 comentarios:

  1. ¿Sabéis que aquello fue en el contexto de una guerra verdad? ¿Y que en las guerras se tiran bombas verdad?
    ¿Y sabéis que aquellos dos bombardeos no fueron los únicos hechos sobre ciudades, verdad?
    ¿Y seguro que también sabéis que ni siquiera fueron los más mortíferos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también sabemos que fueron bombas diferentes, es decir atómicas... sus efectos fueron mucho más allá de los días del bombardeo.

      Eliminar
    2. Por supuesto.
      Siendo su principal efecto más allá de los días del bombardeo el finiquitar una guerra que de haberse continuado por medios pre-atómicos hubiese supuesto millones de muertos y muertas (seamos inclusivos e inclusivas) adicionales.

      Eliminar
    3. ¿De verdad que defiendes que el fin justifica los medios... el uso de armamento nuclear, las más de 90.000 personas muertas en Hiroshima, los daños ambientales, materiales y psicológicos que aún se siguen sufriendo?

      Eliminar
    4. También sabemos que son los dos únicos bombardeos sobre población civil con bombas atómicas. También sabemos que la nube radiactiva no se queda donde se tira la bomba sino que se desplaza llegando la radioactividad a afectar la salud de poblaciones muy, muy alejadas del bombardeo.
      Lo que no sabemos, porque no interesa que se sepa, es cuántas enfermedades de cáncer, tiroides y de otros tipos se han originado como consecuencia de toda esa radiación moviéndose en la atmósfera del planeta.

      Eliminar