miércoles, 13 de julio de 2011

Patrick Adiba: "Tenemos el mayor contrato de informática de la historia"

Entrevista a Patrick Adiba, Consejero Delegado de Atos Origin España y Portugal, publicada en El País el 10/07/2011.

Atos Origin era una fiesta. Al menos, el pasado lunes. En sus oficinas centrales de Madrid varias banderolas anunciaban en el vestíbulo que se estaba celebrando la firma "del mayor contrato de tecnologías de la información (TI) de la historia". Los trabajadores de la consultora, de origen francés, especializada en soluciones tecnológicas, escuchaban a su consejero delegado, Patrick Adiba (Casablanca, Marruecos, 1962), desgranar cómo iba a afectar la compra de Siemens IT Solutions and Services, la división de TI del grupo alemán. Y lo hacían con la mezcla de esperanza y preocupación que genera lo nuevo (Atos, nombre de la nueva compañía, dará durante los próximos siete años servicios informáticos a Siemens AG a través de un acuerdo por valor de 5.500 millones de euros) y lo antiguo (el año pasado la empresa vivió una caída de las ventas del 10,4% y un expediente de regulación temporal de empleo -ERTE-, que está a punto de finalizar).

Pregunta: En todo proceso de integración suelen perderse puestos de trabajo. ¿Tienen los trabajadores razones para preocuparse?.

Respuesta: No. Hemos sido muy claros en el tema de la reestructuración desde diciembre pasado, que fue cuando se anunció el ERTE. Entonces comunicamos el número de trabajadores afectados. La repercusión en España y Portugal será mínima y no habrá ninguna gran reordenación.

Pregunta: ¿Se puede decir que la filial española es por fin rentable?.

Respuesta: Sí, podemos decir que España ha salido de las dificultades. Vamos mucho mejor. Este primer semestre hemos firmado bastantes contratos y muchos de ellos plurianuales.

Ver artículo completo en El País: Entrevista Patrick Adiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario