jueves, 24 de enero de 2013

[MAD] Concentración contra los Despidos

Hoy hacía mucho mejor tiempo que el martes pasado, y si ese día nos quedamos sólos los representantes de CGT, hoy sí han salido a la calle también los otros.

Hay que empezar contando que el martes 22 hacía un tiempo horrible en Madrid, con riesgo de nevada incluido, así que por parte de delegados de los grupos de UGt y CCoo en el Comité de Empresa de Madrid ya se empezó a plantear "la conveniencia de posponer la concentración prevista para ese día a la semana que viene". Por supuesto que el grupo de CGT se opuso: "Más fríos se quedaron los compañeros a los que dijeron que se iban a la puta calle".

Así que el envío, por parte de CGT, de un correo recordatorio de las Concentraciones en el que también animábamos a los trabajadores a protestar contra la MSCT  fue la excusa que utilizaron para mandar un correo, desde el Comité de Empresa y pasando de CGT, desconvocando la concentración:



Por este vergonzoso correo hemos hecho varias preguntas al presidente y resto de miembros del Comité de Empresa... Seguimos sin respuestas:

1.- En virtud del artículo 4.3.3 del Reglamento vigente del Comité de Empresa de Madrid, solicitamos la documentación de la convocatoria de la reunión, y el acta de la misma, en la que se ha tomado la decisión de mandar un correo desconvocando la concentración prevista y atacando a la CGT desde la cuenta de correo del Comité, por si contraviene el propio Reglamento u otras normas o leyes vigentes para estos casos.

2.- ¿Cual es la utilización partidista que ha hecho la CGT ya que en ningún momento ha dicho nada referente al Comité de Empresa y a la MSCT?.

3.- ¿En qué Pleno del Comité de Empresa se tomó la decisión de "respetar la decisión de la mayoría en lo que a la firma de la MSCT se refiere"?.

4.- En cuanto a lo de respetar las decisiones de la mayoría ¿significa que el Comité de Empresa (o CCoo, o UGt) también respeta y respetará la Reforma Laboral realizada por el PP elegido mayoritariamente? (La misma pregunta se puede hacer sobre la privatización de la Sanidad, las tasas judiciales, etc, etc...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario