Hemos hablado tanto con Mercer como con RRHH acerca de algunos problemas que han surgido como consecuencia de la aplicación del cutreAcuerdo de Compensación por la supresión del Comedor de Empresa en Albarracín 25 a la hora de transformar en Ayuda de Comida la cantidad mensual (12,66 euros) que la empresa abonará en la Nómina de los trabajadores de Madrid a partir de este año.
Lo primero es que gracias a la poca importancia que la empresa ha dado a informar a los trabajadores, ya hay dos meses (enero y febrero) en los que se ha perdido la posibilidad de transformación. Además los meses de julio y agosto están cerrados por imperativo de la empresa, cuando el acuerdo dice que el ingreso será en 12 mensualidades... julio y agosto incluidos.
Por otra parte hay establecido un tope de 1800 euros anuales (supuestamente viene de 10 meses * 20 días mes * 9 euros día) por la empresa, cuando en realidad legalmente habría un mes más y el tope sería de 1980 euros, pero... esto es AtoS. Como ya tenemos los 912 euros fijos de ayuda de Comida por el Acuerdo Marco, nos dejan apuntarnos 888 más para llegar a esos 1800 que comentábamos, que entre 10 meses (julio y agosto los excluyen) son los 88,8 que ponen de límite mensual. Si ahora nos dan esos 152 euros por el cierre del Comedor se debe aumentar ese tope sin excusa.
Finalmente indicar que la aplicación no te indica de ninguna manera que está cerrada, y por tanto a lo mejor te tiras un ratillo repartiendo las cantidades que te apetece en ayuda de comida, y crees que todo está bien... pero resulta que si vuelves a entrar ha desaparecido todo. En Mercer nos dicen que, claro, eso es porque la aplicación te permite hacer simulaciones. Vale, pues nosotros les decimos que se indique de alguna manera para no perder el tiempo.
PD: Parece ser que la aplicación del E-Flex la lleva una empresa llamada AtoS... ¿te suena?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario