viernes, 20 de marzo de 2015

Formación: El informe negativo de CCOO y UGT

UGT ha publicado en su blog una noticia sobre "la denuncia ante la Inspección de Trabajo del Plan de Formación que nos ha presentado la Empresa" firmada por "los representantes de las distintas Secciones Sindicales de UGT y CCOO en las empresas del grupo AtoS".

Como ya informamos, la CGT presentó, el pasado 12 de marzo, sus valoraciones sobre el Borrador del Plan de Formación 2015, y es que lo que ha entregado la empresa a la RLT es un BORRADOR. Así consta en los correos que ha enviado al respecto JVillalibre, responsable de Formación de la empresa, en el nombre del documento que se adjuntaba (Training Plan Iberia 2015 - Borrador Comite) y en el mismo borrador del Acta de la Comisión de Formación se habla también del BORRADOR.

De todas formas, pedimos a la responsable de RRHH, EFernández, que nos lo aclarara y éste es el texto del correo que recibimos como respuesta... confirmando que lo que se nos ha entregado es un BORRADOR:

Buenas tardes,

El Comité de Empresa recibió el día 25 de febrero el documento adjunto. Veréis que está renombrado como Borrador, se trata del mismo documento que envió JVillalibre a la Comisión de Formación, por lo tanto, se os enviará el documento definitivo, esto es, el Plan de Formación de 2015 sobre el cual podréis emitir el informe correspondiente.

Lamentamos la confusión que se haya podido generar.
Un saludo,
Nos gustaría saber lo que les dirá la Inspección de Trabajo a los compañeros de CCOO y UGT por presentar una denuncia contra un documento que sólo es un BORRADOR.

PD: No podemos dejar de mencionar un intercambio de correos, en el ámbito del Comité de Empresa de Madrid, con CCOO en el que se llegó a decir que "El resto de sindicatos, menos CGT, hemos preferido emitir el informe desfavorable. En CGT no habéis querido firmarlo con lo cual entendemos que estáis a favor de la formación que da la empresa y no diría en connivencia pero si parece que la consideráis oportuna y correcta... para CGT la formación sea buena. Para CCOO no lo es y por lo tanto vamos a seguir intentando que lo sea"... alucinante que desde un sindicato que ha firmado a la empresa un ERTE, una MSCT y se moría por firmarle un ERE se pueda llegar a sugerir "connivencia" entre CGT y la empresa.

3 comentarios:

  1. Entiendo que si el documento definitivo es muy similar denunciareis junto al resto de sindicatos no?
    Por otro lado, si os disteis cuenta de que era un absurdo denunciar un borrador, avisasteis al resto de sindicatos para evitar que hicieran el canelo y denunciar TODOS unidos cuando tocase?
    Me da la sensación que no.
    Como se nota que es año electoral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leído que CGT ha hecho sus valoraciones sobre el borrador a la empresa? si no se corrigen hará lo que tiene que hacer.

      CCOO y UGT iban de la mano con este asunto y cuando hablamos del tema ya habían hecho lo que hicieron... no sabíamos que iban a ir directamente a la Inspección, lo normal habría sido presentar el informe negativo a la empresa y ya si la empresa persiste denunciar.

      ¿Tú también te has dado cuenta de lo del año electoral?

      Eliminar
    2. Jajajajaja, pues sí que han hecho el canelo, sí.

      Eliminar