martes, 17 de marzo de 2015

La CEOE aboga por el despido libre cuando haya que reestructurar empresas

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado por el despido libre siempre y cuando "haya necesidad de reestructuración" en una empresa, aunque en todo caso "tiene que regularse bien" y contar con una legislación "clara y concreta".

Así lo ha asegurado a preguntas de los asistentes al XV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte que se celebra en Toledo, donde a la pregunta: "¿Para cuándo el despido libre?", ha asegurado que en Europa "no se está por la labor".

"Tiene que ser posible el despido pero tiene que regularse bien y estar claro, no en mano de un juez. Al juez se le tiene que dar que si la empresa cumple -los requisitos- A, B, C, y D, sí, pero que no tenga problemas de interpretación", ha aseverado.

En este contexto, Rosell también ha sido preguntado por el proceso soberanista en Cataluña, sobre lo que ha dicho que "hay que convencer a los catalanes de que la apuesta de futuro es Europa y estar en Europa pasa por estar en España".

Juan Rosell, ha añadido que el "tema" del vicepresidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, que abandonará la vicepresidencia de la CEOE por el uso de las tarjetas opacas o 'tarjetas B', de Caja Madrid, "ha quedado bastante claro", es "bastante definitivo" y está "solucionado".

Preguntado por si la continuidad de Arturo Fernández podría perjudicarle en su reelección al frente de la CEOE, Rosell ha respondido que este hecho "no tiene absolutamente nada que ver".

Además, ha señalado que, mientras que la CEOE cuenta con un código ético, las demás organizaciones empresariales "son libres de decidir y hacer lo que opinen". Y ha añadido que, "en el caso de que existan temas parecidos en la CEOE", tomarán sus decisiones, que no sabe "si serían distintas o iguales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario