sábado, 2 de junio de 2018

CGT muestra su solidaridad con Fran Molero, un preso político más del Estado español y sus leyes mordazas

CGT critica que solo los pobres pisen las cárceles mientras verdaderos delincuentes con corbata pueden comprar su libertad con el dinero expoliado a la ciudadanía.
 
La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta su solidaridad con el activista y compañero del SAT, Fran Molero, tras haber ingresado este miércoles en prisión para cumplir una condena de 5 años por haber participado en las manifestaciones de 'Rodea el Congreso' de 2013 en Madrid.
 
La organización anarcosindicalista considera que este es un nuevo montaje-chantaje del gobierno y de la policía contra un trabajador que estaba ejerciendo su legítimo derecho a manifestarse contra la situación extrema que se vivía (y se continúa viviendo) en el Estado español.
 
Fran Molero ha sido acusado de participar en los incidentes derivados de las manifestaciones que tuvieron lugar el 25 de septiembre de 2013 en Madrid. Sin embargo, el joven malagueño ha defendido siempre su inocencia, alegando haber tenido un proceso injusto después de que trascendiera, a través de cientos de imágenes y vídeos, que en aquellas manifestaciones había agentes de policía infiltrados con el único objetivo de identificar y detener a los activistas sociales que participaban de aquellas importantes protestas.
 
CGT además ha recalcado que siempre son las mismas personas las que terminan en las cárceles, "gente pobre, sin recursos, activistas o sindicalistas que han salido en algún momento a la calle a defender sus derechos y libertades, en un país en el que cada vez existen menos garantías democráticas".
 
CGT también explica que el Estado español y su clase política, económica y judicial se ha blindado gracias a leyes cuyo único fin es perseguir la disidencia política, acallar la protesta y perseguir a quienes como Fran han tenido el valor de enfrentarse a las mismas.
 
Desde CGT se lanza un mensaje de solidaridad y apoyo, ya no solo con Molero, sino también con todas aquellas personas que están siendo en estos momentos perseguidas y procesadas por pelear contra las injusticias de este sistema, cada día más corrupto.

2 comentarios:

  1. No creo que sea preso político, creo que está bien aplicada la justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este comentario demuestras que estás de acuerdo con las leyes mordazas, con la represión, y por eso creo que eres un puto facha. No sé si del pp, de ciudadanos, de vox, de falange, etc. pero da igual porque todos son la misma mierda.

      Eliminar