lunes, 25 de junio de 2018

Subida Salarial: Resultados de la encuesta 11 años sin revisión salarial

¡Muchas GRACIAS! por vuestra participación en la encuesta "11 años sin revisión salarial" que lanzamos para todo el grupo Atos el pasado 7 de Junio, y que habéis contestado prácticamente un 25% de la plantilla. Os incluimos el resumen de los resultados de la misma.
 
Vamos a trasladar a la dirección dichos resultados, esperando que en esta ocasión sean conscientes de que no solo la RLT ve insostenible esta situación, sino que la plantilla está pidiendo a gritos que se ponga fin a este grave problema.
 
Tomamos buena nota de vuestras preferencias en cuanto a las acciones a realizar en el caso de que continuemos sin respuesta a nuestra legítima reivindicación, así como de las sugerencias que habéis realizado. Llevamos en este empeño desde el pasado mes de noviembre, y seguiremos insistiendo hasta lograr el objetivo.

¡Junt@s podemos hacerlo!
RLT del Grupo Atos
Encuesta 11 años sin revisión salarial
 
Durante el periodo del 7 al 14 de Junio se realizó una encuesta a la plantilla del Grupo Atos Spain para determinar el nivel de apoyo de la misma a las iniciativas que se están llevando a cabo de forma conjunta por parte de la representación legal de las trabajadoras y trabajadores correspondientes a las distintas sociedades del grupo.
 
Indicamos a continuación la valoración que hemos realizado, así como el conjunto de los resultados de la misma.
 
Valoración
 
Prácticamente un 25% de la plantilla ha contestado a la encuesta, y en un 99% piensan que la empresa debe negociar con la RLT la revisión salarial a aplicar a la plantilla de forma urgente.
 
A pesar de que la realización de paros se percibe como una opción que mayoritariamente puede perjudicar a la persona que lo realiza, más de un 50% apoya la realización de estos de manera parcial, mientras que casi un 50% apoya realizar una jornada de huelga, quedando también un porcentaje muy significativo del 38,29% que apoyarían una huelga de varios días o indefinida.
 
Son también muy destacables los comentarios realizados por las y los encuestados, que muestran cómo se percibe esta situación, mayoritaria de forma terrible, lo que puede hacernos una idea del nivel de insatisfacción, desánimo y desmotivación, que evidentemente debe tener su consecuencia lógica en un nivel de rendimiento muy inferior al posible en otras condiciones.
 
Resultados
 

Pregunta 1: Estoy de acuerdo en que la dirección del grupo Atos que se reúna de forma urgente con la Representación Legal de los trabajadores para llegar a un acuerdo de revisión salarial de la plantilla
  
  
Pregunta 2: ¿Qué acciones estas dispuest@ a realizar para conseguir un aumento acorde a tus expectativas?

  
   
Pregunta 3: ¿Has comentado con tus compañeros o compañeras sobre las acciones a llevar a cabo para conseguir la revisión salarial?
   
   
Pregunta 4: ¿Crees que si haces huelga te perjudicará de alguna manera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario