miércoles, 27 de junio de 2018

[BCN] Aclaración de los Delegados de Prevención

Como habréis observado, durante estos días se están colocando unas cortinas nuevas para evitar los reflejos, que desde que estamos en este edificio venimos sufriendo, en mayor o menor medida.
 
Desde los Delegados de Prevención del Comité de Empresa nos gustaría aclarar que esta medida no es una iniciativa de la empresa, que ahora en el segundo año que llevamos en Pere IV ha decidido mejorar las condiciones del edificio.
 
Todo ello muy lejos de lo que debería ser, antes del traslado en la visita inicial a las instalaciones los Delegados de Prevención ya solicitamos que se instalasen unas cortinas para minimizar el impacto de la luz solar sobre los monitores o que se modificara la ubicación de la mesas.  
 
Pasaron los meses y la empresa no realizaba ninguna tipo de acción para solucionar el problema, eso sí durante este tiempo ha tenido tiempo para 'Well Being@Work' e intentar hacernos creer que AtoS es la mejor empresa para trabajar.
 
Cansados de esta situación nos vimos en la necesidad de denunciar la situación a Inspecció de Treball, la cual tras visitar la instalación, instó mediante resolución a la empresa a que en el plazo de 3 meses solucionase el problema de la luz directa.
 
La empresa ha tardado más de tres meses, pero al final se ha conseguido solucionar el problema.
 
Os animamos a que cualquier problema o duda relativa a la prevención de riesgos laborales os pongáis en contacto con los Delegados de Prevención mediante la cuenta del Comité de Empresa o directamente.

Los Delegados de Prevención: Gisela, Txema, Dani y Aleix

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