El día 23 de abril estábamos convocados a una reunión para liquidar el cierre del Comedor de Empresa de Albarracín 25, pero finalmente por petición de UGT y CCOO la reunión se pasó al día 24. Sobre como finalizó el asunto del Comedor ya hemos informado, pero de los otros temas de los que se habló no. Hacemos un resumen.
Nada más empezar la reunión, y puesto que aún no se nos había dado ninguna explicación el lunes, CGT preguntó al representante de la empresa sobre el problema del IRPF que tienen los trabajadores que estuvieron afectados por el ERTE. Gustavo Hornos nos comentó que ya se estaba ocupando de ello "Guille", pero que no conocía más detalles que cuando los supiera nos lo contaría, parece que en la nómina de mayo el asunto se resolvería (sobre el día 20 ????). A la pregunta de qué pasaba con los trabajadores que ya no están en la empresa y por tanto no tienen Nómina, no nos supo responder... nos volvió a remitir a "Guille".
También preguntamos acerca del problema surgido en Bilbao con las retenciones sobre el kilometraje (a l@s compañer@s de esta oficina se les estaba reteniendo más de lo que les correspondía debido a que la empresa no les aplicaba el régimen fiscal que tienen). El caso es que Hacienda les tiene que devolver dinero, pero para ello, además de la documentación que tiene que aportar cada uno de los afectados, la empresa tenía que haber presentado el modelo 190, cosa que aún no había hecho. El representante de la empresa nos dijo que ese asunto ya no estaba en manos de RRHH sino del departamento fiscal e ignoraba como iba. Tampoco tenía ni idea sobre quien llevaba dicho departamento (tiene narices, este hombre quiere llevar todo y meterse en todo, y luego no tiene ni puta idea de la mitad de las cosas).
Cuando finalizó la reunión acordamos mantener una reunión, el 3 de mayo, para empezar a tratar la unificación de compensaciones por la pérdida de la Jornada Intensiva. También se plasmaría por escrito el acuerdo de GISS de compensaciones por trabajar en festivos no estatales, que según la empresa se estaba cumpliendo lo acordado verbalmente, pero nosotros tenemos noticias de que no es así.
Respecto al asunto de Bilbao, esa misma tarde nos pusimos en contacto con el departamento fiscal y nos explicaron que habían tenido problemas informáticos, pero que justo estaban en ese momento entregando la documentación. Esperemos que todo haya ido correcto, se haya entregado todo lo necesario, y quede este problema zanjado.
Muchas gracias por vuestro apoyo desde Bilbao!
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