martes, 17 de febrero de 2015

CCOO de banca gastó 14 millones en viajes y reuniones en cinco años

Comfia, la antigua federación de banca de CCOO —hoy fusionada con la de comercio y hostelería— gastó entre 2008 y 2012 un total de 14,06 millones de euros en "viajes y reuniones", según recogen las cuentas internas del sindicato, a las que ha tenido acceso El País. Esta partida es, tras la de "gastos generales" —14,99 millones—, la mayor entre las salidas de dinero en los años estudiados.

Las decenas de miles de apuntes contables de viajes y reuniones reflejan unos gastos muy elevados en toda la estructura de la federación. Entre ellos, además de los previsibles desembolsos del mayor sindicato del sector financiero —transporte, dietas, hoteles...—, destacan dos partidas en particular. La primera son las decenas de miles de euros anuales gastados por la cúpula estatal en asadores, marisquerías y restaurantes de elevado precio. La segunda es la millonaria factura que suponen los frecuentes congresos y reuniones a todos los niveles —estatal, comunidades, empresas...—, con eventos que llegan a costar más 300.000 euros. A ellos hay que sumar gran cantidad de apuntes por cientos o miles de euros registrados bajo términos genéricos —"varios", "visa"...— que hacen imposible comprobar el destino real del dinero.

 
Más información en El País.
 

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