Gracias a ese logro, la empresa tuvo que contratar en Bizkaia a 170 trabajadores para poder realizar el trabajo esos sábados. A partir de ese momento el siguiente trabajo de los representantes del Sindicato CGT, fue convencer a nuestros compañeros para que dejaran de trabajar los domingos y festivos y dárselos a los contratados para los sábados.
¡Y lo logramos!
Además los compañeros de CGT queríamos que estos trabajadores de jornada parcial (sábados, domingos y festivos) fueran quienes ocuparan las vacantes que se iban creando a jornada completa.
También les convencimos para conseguir 35 horas de lunes a viernes, una ropa adecuada para no mojarnos cuando llovía, cobrar el 100% desde el primer día en todas las bajas de enfermedad y accidente, una herramienta menos pesada y mas cómoda, cobrar tóxico, penoso, peligroso, 4 pagas extraordinarias a salario real con todos los pluses, y que todo fuera cotizable a la seguridad social.
Entonces el sindicato CGT tenía la mayoría del Comité.
Y cuando por fin lo conseguimos todo, los trabajadores en su inmensa sabiduría nos dejaron de votar y nunca más fuimos mayoría en el comité. Eso demuestra por qué tenemos los políticos y sindicalistas que tenemos. Porque la mayoría parece que prefiere a mentirosos y corruptos.
¿Será porque la mayoría es mentirosa y corrupta?
¿Será ese el motivo por el que estamos perdiendo lo que tanto nos costó conseguir?
MArauzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario