jueves, 20 de octubre de 2016

Participa en la #MareaBinaria

Trabajas en el sector de la informática TIC y no te vamos a descubrir el fuego si te hablamos de la subcontratación y de la cesión ilegal que hay en el sector. O si te hablamos de las horas extra "voluntarias" y "retribuidas" y otros seres mitológicos. O de la absorción de la antigüedad. O si te hablamos de los trabajos por encima de categoría laboral por medio de los cuales las empresas se ahorran salarios e impuestos.
 
O de los despidos colectivos, antes llamados ERE, que hacen empresas que acto seguido contratan por obra y servicio y sueldos de miseria a recién titulados. O del peligro que supone una negociación a la baja de un convenio que lleva congelado desde 2009 y que, mientras no se renueve la firma tiene vigencia. O del techo de cristal que tienen las trabajadoras del sector. O de los traslados forzosos a otras ciudades como forma de presión
que usan empresas para ahorrarse indemnizaciones por despido.
 
Por todos estos motivos, y por unos cuantos más, estamos organizando una movilización del sector TIC. Porque si no salimos a la calle a defender nuestros derechos la patronal los seguirá recortando. Porque trabajar frente a dos monitores LED no nos asegura que mañana no nos vayan a recortar alguno de los pocos derechos que nos quedan en la negociación/venta a la baja del convenio colectivo.

Cierra el twitter, toma la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario